ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALL STREET


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 7

WALL STREET

EL PODER Y LA AVARICIA

Wall Street es una película de 1985 cuyo trama principal son las inversiones, Bud Fox es un joven que trabaja en una empresa llamada Jackson steinem un departamento de bonos basura de Nueva York como un agente de bolsa, Bud está lleno de ambiciones y su sueño es ser como el gran inversionista Gordon Gekko, a quien le llama a diario intentando hablar con él para poder hacer negocios.

A las 9:30am empieza a correr el tiempo para comprar acciones, todos dentro de la empresa buscan vender lo más que se pueda.

Bud habla con su padre quien trabaja en una aerolínea llamada Bluestar y le externa sus problemas pero no se da por vencido y le promete que hará lo imposible para que se sienta orgulloso de él. El papa le dice a Bud que la agencia federal de aviación encontró un defecto de fabricación en la puerta de los aviones y ellos creían que era para no dar mantenimiento lo cual es beneficio para Bluestar ya que con eso les quitaron la suspensión y podrán hacer nuevas rutas competir con las grandes empresas.

Al siguiente día de 6 de mayo Bud se da cuenta que Gordon Gekko cumplía años. Bud va a buscar a Gekko a su oficina para regalarle una caja de puros y haber si finalmente tiene el gusto de poder conocer a Gordon Gekko en persona y le dice sus propuestas empezando por el estallido grafico en Wnitewood-Young y Terafly pero lamentablemente el Sr. Gekko ya sabe todo esto. Finalmente Bud le menciona a Bluestar y le dice que la empresa va a empezar a tener mucho éxito. Tiene 80 aviones medianos, 300 pilotos, vuelos a Florida, London, el noreste, Caribe y le menciona que acaba de ganar un juicio y que gracias a eso se abrirán nuevas rutas y aviones. A Gekko le parece interesante y le llama pidiéndole 20,000 acciones a 15 1/8 y 15 3/8 como máximo.

Esa noche se reúnen para cenar y Gekko menciona que teldar está subiendo que si ha estado comprando continuamente a lo que Bud le contesta “no señor eso no hubiera sido legal” Gekko le da un cheque por 1’000,000 de dólares y le da órdenes que cubra la compra de Bluestar, 200,000 mil en otras acciones y que se compre un traje y el resto de fondos libres de impuestos. Desde ese día Bud cambio, empezó a interesarse más por las gráficas y se sentía contento porque al fin le habían dado una oportunidad.

Bud decide empezar a comprar acciones de Terafly pero desgraciadamente no le fue nada bien y le dice a Gekko que perdió 100,000 a lo que este le que ya no le interesa más como agente de bolsa pero Bud le pide de favor otra oportunidad y Gekko acepta a lo que le dice que la información es lo más valioso, que la consiga.

Larry Wildman “el caballero blanco” le robo a Gekko RDL Phamaceutirals y decide vengarse y para eso usa a Bud su trabajo será seguirlo investigar a donde va, lo que hace y lo que hará. Bud al principio se niega a hacerlo pero al final acepta aun sabiendo que podría ir a la cárcel y perder su licencia.

Después de un largo día espiando a Larry se comunica con Gordon y le mantiene al tanto de lo que hizo. Y se da cuenta de que viaja a Pensilvania para comprar Anacott Street. Inmediatamente se pone de acuerdo Gordon Gekko con Bud de que compre 1500 opciones hasta julio a $50, compra bloques de 1000 acciones hasta $50 y que cuando llegue a $50 que Bud informe de esto a todos, incluyendo a la crónica de Wall Street, para hacer hasta lo imposible para ganarle a Larry esa empresa.

9:30 y empieza a comprar acciones en NYSE y al final cerro a 5 1/8.

Esa noche Bud acude a casa de Gekko para entregarle unos documentos mientras Gekko revisa la documentación le informan de la llamada de Wildman quien inmediatamente llega a casa de Gekko para preguntarle porque tanto interés por Anacott Steel a lo que él responde que si compran esas acciones va a quedar sin empleo y mucha gente se quedara también sin empleo.

Larry quiere la compañía pero también quiere la parte de Gordon de las acciones, quien al final acepta por $71.50.

Toda batalla se basa en el engaño SUNTSU: si tu enemigo es superior evítale, si está enfadado irrítale, si están igualados combate y si no reposa y recapacita.

Bud recibe una llamada de Gekko donde le dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com