ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart - Analisis Porter


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  2.918 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Porter Empresa Walmart

1

Rivalidad entre Competitidores

Alta rivalidad entre competidores, pues hay bastantes de estos, como es Cencosud con sus cadenas de jumbo y Santa Isabel, y su vez se suman Tottus, SMU, entre otros.

El crecimiento del mercado ha generado una rivalidad entre los competidores del Retail que los ha impulsado a crear nuevas estrategias de marketing, como anuncios por televisión ofertas, etc.

Existe bajo grado de diferenciación entre competidores, pues ya sabemos que existen otras grandes empresas, como son Cencosud, SMU o Tottus.

La mayor concentración de mercado se encuentra en la venta de alimentos como lo son los supermercados, pues son pocas las marcas que se instalan en un sector, pero son varias las sucursales que pueden tener en un mismo lugar.

Debido a las altas ventas entre los competidores, la industria es atractiva

2

Poder de negociación de los proveedores

Hace unos años en nuestro país, cuando se supo de la compra de Walmart sobre D&S (que anteriormente era Walmart) la empresa exigió de manera rápida y clara que se retirarán todos los productos de Ron Havanna de los supermercados Líder, pues a nivel mundial no se trabajaba con ellos como proveedores. Hoy en día, podemos ver que la mencionada marca no se vende en ninguna sucursal de los supermercados Líder, quedando demostrado el gran poder que tienen sobre sus proveedores, por ende, la industria es atractiva.

3

Poder de negociación de los clientes

Entre sí, cada competidor satisface a un tipo de cliente especifico, uno que busca calidad, otro que busca buen servicio y que busca bajos costos, el caso contrario sería Jumbo, un minorista que maneja una alta gama de productos surtidos, más selectos, pero a precios más altos.

De todas maneras, sigue siendo un alto poder de negociación con sus clientes ya que Walmart maneja productos que abarcan a todo tipo de clientes, sus precios bajos, la variedad de productos y la calidad del servicio impulsan a que el cliente prefiera volver en un futuro, esto sería muy atractivo para la industria.

4

Amenaza de Nuevos Entrantes

Es una amenaza baja debido a la necesidad que cumple este tipo de organizaciones, la entrada de nuevos competidores podría ser bastante difícil, por el poder y gran tamaño que tienen Walmart o Cencosud. Lograr un posicionamiento como el que tienen los grandes competidores en estos momentos requerirá de mucha inversión y estrategias nuevas e innovadoras que logren superar el poder que tienen estos holdings hoy en día es casi imposible. Las barreras de entrada generadas por estas grandes empresas son muy altas partiendo por la inversión en Marketing, los sistemas de distribución y su capital financiero hace que sea más complicada la entrada de estos, convirtiendo en atractiva la industria para los grandes competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com