ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

A. Economías de Escala

WM ha aprovechado el uso de economías de Escala desde un inicio, cuando decidió construir una bodega central para comprar mayores volúmenes, y con esto tener un menor costo de parte de sus proveedores, consecuencia de esto logran tener un Liderazgo en Costos, crear Barreras de Entrada, y mantener precio bajos principalmente.

Por otra parte ellos son capaces de mejorar sus procesos de almacenamiento, producción, asociados, etc. lo que significa una constante innovación, desarrollo, y menores costos.

B. Economías de Ámbito

WM incursionó en diferentes formatos de tiendas que le permitieron extender sus categorías a comercializar, como la incursión en la venta de productos alimenticios.

Complementario a la comercialización, WM incursiona en el negocio Inmobiliario, arrendando locales dentro de sus tiendas para el desarrollo de negocios y servicios.

WM aprovechando su red de distribución incursiona en el negocio de envío de flores.

La tecnología de punta utilizada en sus procesos, le permite incursionar en la prestación de servicios financieros, pagos de facturas, giros postales, transferencias de dinero y comercio electrónico.

C.- Economías de Experiencia

Wal-Mart ha aprovechado las economías de experiencia en su expansión, sus procesos y en su forma de rentabilizar sus espacios.

WM ya posee un know how, hay una curva de aprendizaje que aplica en cada país que entran, sacando partido a su plataforma informática, su relación global con proveedores y de lo aprendido en el manejo de múltiples formatos de tiendas.

El uso estratégico de sistemas operativos fue y es una de las bases de la fortaleza operativa de WM. Retail link es una gran ayuda para analizar y estudiar datos relevantes del negocio.

El desarrollo logístico ayudo a mejorar los procesos para tener el producto en la cantidad y fecha deseada por los clientes, esto ayuda a no tener quiebres de stock ni tampoco sobre stock en las tiendas.

Con todo esto hace muy difícil competir con WM, ya que su ventaja es tener precios bajos, su alto volumen de producción, da una ventaja en costos y esto hace aumentar las ventas (economías de escala) si además le agregamos la experiencia, se puede bajar aun mas los costos, para así bajar los precios y aumentar más aun las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com