ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALMART


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Desde que en 1962 Walmart inauguró su primera tienda en Rogers, Arkansas, nos hemos dedicado a marcar la diferencia en las vidas de nuestros clientes. Nuestra empresa es el resultado del liderazgo visionario de Sam Walton, que junto con generaciones de asociados, se concentró en ayudar a clientes y comunidades para que ahorren más y vivan mejor.

Este gran legado define quiénes somos y lo que hacemos hoy.

Fundador de Walmart

Walmart, tal como lo conocemos hoy, evolucionó a partir de la meta de Sam Walton que era ofrecer excelentes precios y un gran servicio al cliente. El "Sr. Sam", como se lo conocía, creía en el liderazgo a través del servicio. Esta convicción de que el verdadero liderazgo depende de un servicio bien predispuesto fue la premisa con la que se construyó Walmart y que impulsó las decisiones que la compañía ha tomado durante los últimos 50 años. Gran parte de la historia de Walmart está ligada a la historia del mismísimo Sam Walton, y gran parte de nuestro futuro estará arraigado en los principios del Sr. Sam.

La ruta hacia Walmart

Sam Walton nació en 1918 en Kingfisher, Oklahoma. En 1942, a los 24 años, se unió al ejército. Contrajo matrimonio con Helen Robson en 1943. Cuando Sam terminó el servicio militar en 1945, él y Helen se mudaron a Iowa y después a Newport, Arkansas. Durante este tiempo, Sam comenzó a forjar sus primera experiencia en el rubro minorista, y finalmente abrió su propia tienda de artículos.

En 1950, los Walton se trasladaron de Newport a Bentonville, donde Sam inauguró Walton's 5&10 frente a la plaza central. Eligieron Bentonville porque Helen quería vivir en un pueblo pequeño y Sam podría aprovechar las diferentes temporadas de caza que ofrecía el hecho de vivir en la intersección de cuatro estados.

Inspirado por el incipiente éxito de esta tienda de dólar, e impulsado para ofrecer incluso mayores ofertas y precios a sus clientes, a los 44 años Sam inauguró la primera tienda Walmart en 1962 en Rogers, Arkansas.

Innovación en las ventas minoristas

Los competidores de Sam creían que su idea de que un negocio exitoso se podía construir ofreciendo precios bajos y excelente servicio nunca funcionaría. Al final, el éxito de la compañía superó las expectativas de Sam. La compañía comenzó a cotizar en bolsa en 1970, y las ganancias financiaron una expansión comercial continua. Sam atribuyó el rápido crecimiento de Walmart no solo a los precios bajos que atrajeron a sus clientes, sino también a sus asociados. Se apoyó en ellos para brindar a los clientes una excelente experiencia de compra que haría que siguieran comprando en la tienda. Sam compartió su visión para la compañía con los asociados de una manera casi insólita para la industria. Los hizo socios en el éxito de la compañía, y creyó fervientemente que esta sociedad era lo que hacía que Walmart fuera exitosa.

Las aspiraciones de Sam crecían junto con la cantidad de tiendas. Además de aportar nuevos enfoques y tecnologías al rubro minorista, también experimentó con nuevos formatos de tiendas, como Sam's Club y los Supercenters de Walmart, e incluso tomó la decisión de llevar Walmart a México. La audacia de Sam al ofrecer precios bajos y productos valiosos a los clientes de Walmart en EE. UU. y otros países estableció un estándar para la compañía que continúa vigente en la actualidad. Su fuerte compromiso con el servicio y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com