ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  4.196 Palabras (17 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 17

1. TÍTULO PRELIMINAR

. Daños físicos y psicológicos que sufren las mujeres al realizarse el aborto.

2. JUSTIFICACIÓN

El aborto es la perdida voluntaria de un ser procreado que no se ha desarrollado en su totalidad y que no es deseado. La finalidad de hablar del aborto es para dar a conocer los daños físicos y psicológicos que las mujeres no toman en cuenta, piensan que es una solución rápida y fácil a su problema, pero este puede resultar pero de lo inesperado si no se realiza en las condiciones adecuadas.

Por eso es realmente importante que las mujeres conozcan en realidad lo que les puede afectar el que se realicen el aborto y piensen si es la mejor solución para ella.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)

Demostrar los daños físicos y psicológicos que sufre la mujer al realizarse el aborto.

3.2. OBJETIVO (S) ESPECÍFICO (S)

• Definir el aborto

• Indagar los daños físicos y psicológicos en el aborto

• Mostrar cómo se pueden evitar los daños

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los daños físicos y psicológicos que se generan en la mujer que se practica el aborto?

5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

Al realizarse el aborto las mujeres sufren consecuencias físicas y psicológicas, que nadie se imagina, todos piensan que es muy sencillo realizarse el aborto y que no hay consecuencias. Estos son algunos de los daños:

Físicos:

Muerte, cáncer de mama, cáncer de ovarios, hígado y cervical, perforación de útero desgarros cervicales, etc.

Psicológicos:

Trastornos, disfunción sexual, intentos de suicidio, abuso del alcohol, drogas, desorientación alimenticia, problemas en las relaciones de pareja, etc.

Esto genera en ellas una problemática más grave de la que quisieron huir pues las lleva a emprenderse a situaciones en las que a veces yo no hay solución.

5.1. VARIABLES A MEDIR

• El aborto

• Los daños físicos y psicológicos

5.2. UNIDAD DE ANÁLISIS

Mujeres que se realizaron un aborto.

6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA

El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Daños físicos

• Muerte:

Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar.

• Cáncer de mama:

El riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o más abortos .

• Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino):

Las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, en comparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de 4.92. Riesgos igualmente elevados de cáncer de ovario e hígado se ligan con el aborto único o múltiple. Estos porcentajes incrementados de cáncer para el caso de mujeres que han abortado se vinculan aparentemente a la interrupción no natural de los cambios hormonales que acompañan al embarazo, así como a la lesión cervical no tratada.

• Perforación de útero:

Entre un 2% y un 3 % de las pacientes de aborto pueden sufrir perforación del útero; es más, la mayoría de estas lesiones quedarán sin ser diagnosticadas ni tratadas a no ser que realice una visualización mediante laparoscopia. El daño en el útero puede complicarse en ulteriores embarazos y eventualmente puede acarrear problemas que requieran una histerectomía, lo que de por sí puede conllevar diversas complicaciones adicionales y lesiones que incluyen la osteoporosis.

• Desgarros cervicales (cuello del útero):

En al menos un uno por ciento de abortos realizados en el primer trimestre se producen importantes desgarros cervicales que requieren sutura. Las laceraciones de menor envergadura o el micro-fractura, que normalmente no son tratadas, pueden también a la larga perjudicar la función reproductiva.

• Placenta previa (sic):

El aborto incrementa el riesgo de placenta previa en ulteriores embarazos (una circunstancia que pone en peligro tanto la vida de la madre como su embarazo deseado), en una escala de entre siete y quince. El desarrollo anormal de la placenta debido a lesión uterina aumenta el riesgo de malformación fetal, muerte perinatal y efusión excesiva de sangre durante el parto.

• Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos:

El aborto se asocia con lesiones cervicales y uterinas que pueden incrementar el riesgo de parto prematuro, complicaciones en el parto y desarrollo anormal de la placenta en posteriores embarazos. Estas complicaciones reproductivas constituyen las causas principales de las minusvalías en recién nacidos.

• Embarazo ectópico:

El aborto está relacionado de forma importante con un riesgo añadido de embarazos ectópicos posteriores. Los embarazos ectópicos, a su vez, amenazan la vida y pueden llevar a un descenso en la fertilidad.

• Afección inflamatoria pélvica:

Se trata de una enfermedad que puede poner en peligro la vida y conllevar un riesgo añadido de embarazo ectópico y reducción de fertilidad. De entre las pacientes que tienen una infección por clamidia en el momento del aborto, un 23 % desarrollará PID en cuatro semanas. Algunos estudios han arrojado que entre un 20% y un 27 % de pacientes que abortan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com