ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walt Disney Company: La Financiación En Yenes


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  2.672 Visitas

Página 1 de 3

WALT DISNEY COMPANY: LA FINANCIACIÓN EN YENES

Breve Reseña Histórica:

Fundada en 1938, Walt Disney Company era una compañía internacional diversificada, con sede central en Burbank, California, que gestionaba complejos recreativos y de entretenimiento, producía películas y programas para la televisión, realizaba proyectos inmobiliarios para comunidades y comercializaba productos de consumo.

En abril de 1983 una empresa japonesa independiente abrió las puertas del parque de Tokyo Disneyland, parque que se había realizado con un concepto similar al de los demás centros de Disney.

Identificación del problema y alternativas de solución:

El riesgo derivado de los futuros cobros en yenes por regalías de Tokyo Disneyland, Estas regalías en yenes había aumentado de manera significativa durante el último año y se preveía que el crecimiento continuaría en los siguientes años.

Dada la reciente depreciación del yen con relación al dólar, se estaba considerando distintas formas de neutralizar el riesgo, para ello se evalúan técnicas basadas en divisas, futuros y contratos forward. Además, se había considerado el cambio de la deuda existente en dólares por una deuda en yenes (swap).

Goldman Sachs presenta una solución tan inusual como atractiva: Disney podría emitir eurobonos en ecus a 10 años, que se permutarían, mediante una operación de swap, por deuda en yenes que tendría un costo total más favorable que el de un préstamo en yenes.

Mercado de los eurbonos en ecus

El ecu (unidad monetaria europea) se había aceptado oficialmente en 1978 como la unidad de cuenta en los países que formaban el Sistema Monetario Europeo (SME). El ecu se utilizaba como base para controlar las diferencias entre las tasas de cambio de las divisas de los Estados miembros del SME, y había sido sancionada como divisa oficial del SME. El ecu, una moneda compuesta, se definía como una cesta compuesta por divisas europeas en distintas proporciones. A mediados de 1985, el ecu estaba integrado por las siguientes divisas:

0.719 Marcos alemanes 3.71 Francos belgas

0.088 Libras esterlinas 0.14 Francos luxemburgueses

1.310 Francos franceses 0.219 Coronas danesas

140.000 Liras italianas 0.00871 Libras irlandesas

0.256 Florines holandeses 1.15 Dracmas griegos

Estas proporciones eran las previstas para un periodo de cinco años, hasta la siguiente revisión oficial de 1989. Con la posible integración de España y Portugal en la Comunidad Europea, los miembros del SME esperaban que las divisas de estos países se incorporaría, en su momento, al ecu.

Los mercados de opciones y contratos de futuros existían sólo para vencimientos de dos años o menos.

Análisis del Estado de Resultados

Análisis del Balance General

WALT DISNEY COMPANY: LA FINANCIACIÓN EN YENES

1. El costo all-in del financiamiento en yenes:

Datos del financiamiento en yenes:

• Monto del préstamo : 15´000,000.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com