ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walt Disney


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

WDW, una experiencia mágica que el dinero puede comprar

Walt Disney World Resort o simplemente Disney World está ubicado en Florida y es el complejo de parques temáticos más grande y más visitado del mundo, que surgen de la idea de dar vida a las historias fantásticas clásicas del cine; fue hace 41 años que abrió sus puertas solo el parque conocido como Magic Kingdom desde allí física y económicamente no ha dejado de crecer hasta ser actualmente un imperio en el entretenimiento; pero ¿qué lo ha llevado a tener tanto éxito?

Su construcción empezó en secreto bajo el nombre de "Proyecto X" ya que su creador Walt Disney era un visionario que no relevaba sus proyectos hasta que estén finalizados. Desde su inauguración transcurrió un año hasta convertirse en el parque con mayores ingresos brutos del mundo generó 139 millones de dólares y tuvo casi 11 millones de visitantes. Las inversiones en los parques se vieron compensadas por estrategias para conseguir visitantes, orientadas a generar ingresos rápidos y aumentar los beneficios, por lo que Disney creó dos hoteles y una compañía de viajes para incentivar las visitas al parque. Así mismo comenzó a ofrecer espectáculos como “Disney on Parade” o “Disney on Ice”.

Desde 1998 la compañía no ha construido un nuevo parque temático. Durante el 2000 mantuvo su posición como líder en el mercado. La estrategia era convertirlos en parques resorts de destino donde los turistas pasarían más de un día que con una planificación y presupuesto adecuado se puede disfrutar y una sola visita nunca será suficiente.

Se ha centrado en los últimos años en exprimir más de sus activos existentes; la captura de nuevos viajeros a sus parques y entrando en nuevos negocios, como los cruceros. En 2011 Disney pagó cerca de $ 1.8 mil millones en salarios a los más de 159.000 trabajadores; el impacto económico total acumulado es de $ 18.2 mil millones de dólares.

Cada año se consumen más de 46 millones de bebidas entre las principales marcas esta Coca-Cola, 9 millones de hamburguesas, 7 millones de hot dogs, 4 millones de kilos de papas fritas, y 120.000 kilos de palomitas de maíz. El vestuario de Walt Disney World, consta de 2,5 millones piezas de ropa de 3.500 diseños diferentes. Cada año se crean 13.000 piezas nuevas, usando 175.000 telas.

Al cierre de parque se realiza el "Kiss Goodnight", consiste en que el Castillo de Cenicienta cambia de colores, suena la música "When You Wish Upon a Star", y Walt Disney dice unas palabras; además el pabellón de bodas de Disney, esta diseñado para que tras los novios y en el altar aparezca de fondo el castillo. Cada día se realizan más de 150 shows, desfiles y espectáculos en más de 50 lugares diferentes.

Actualmente WDW cuenta con 4 parques temáticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com