ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walt Disney


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  3.423 Palabras (14 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 14

RESEÑA HISTÓRICA

Introducción

Ya se cumplieron cien años del nacimiento del 'mago de Burbank', sobrenombre que se ganó por dar vida a los sueños de millones de niños y adultos que han disfrutado de su interminable filmografía y de su rico legado. Walt Disney Pictures es hoy el estudio más importante del mundo en cuanto a cine de dibujos animados, y tiene a su alrededor todo un imperio empresarial en el que destacan los parques temáticos que el propio Walt inauguró en 1955. Disney fue fundada en 1923 por Walter Elias Disney y por su hermano Roy, en los Angeles California.

El 5 de diciembre de 1901 nació Walter Elias Disney. Oficialmente lo hizo en Chicago, aunque incluso en su nacimiento tiene algo de leyenda Walt Disney. Al morir su padre cuanto tenía doce años, se marchó con su madre a Estados Unidos.

Su irrupción en el mundo del espectáculo no se produjo hasta 1923, cuando decidió marcharse a Hollywood junto a su hermano Roy. Allí realizó una serie de cortometrajes animados bajo el título 'Alice cartoons', cuyo éxito le permitió fundar, un año más tarde, la Walt Disney Productions.

El golpe de suerte le llegó a Disney en 1928. Concretamente, el 18 de noviembre de aquel año se estrenó un corto animado llamado 'Steamboat Willie', que él mismo escribió.

Era el debut del mítico personaje de Mickey Mouse, que había abandonado su primer nombre, Mortimer. Como le ocurrió a las obras de todos los grandes genios, corrió el rumor de que el entrañable ratón no salió de los lápices de Walt, pero nadie pudo probarlo nunca. Desde entonces, Mickey se ha convertido en todo un símbolo, incluso según alguna encuesta norteamericana en el personaje más conocido del mundo. Una de las anécdotas más desconocidas es que el propio Walt prestó su voz a Mickey en más de un centenar de títulos.

CINEASTA INNOVADOR

Disney no fue el inventor de los dibujos animados, pero sí el hombre que les dio prestigió. El abordó por primera vez el color en la animación en 1932 y, sobre todo, creó el primer largometraje de dibujos: 'Blancanieves y los siete enanitos'.

Cuando surgió la idea, todos los que rodeaban a Walt pensaron que estaba loco, que era un proyecto demasiado costoso y que acabaría en la ruina. El proyecto le llevó incluso a romper su relación con la United Artists, su distribuidora habitual, que no quiso embarcarse en una empresa tan arriesgada. La apuesta fue finalmente un éxito de crítica y, sobre todo, de público, lo que permitió asentar el futuro.

La compañía tuvo momentos difíciles, pero sobre todo el fracaso de 'Fantasía', un proyecto personal de Walt que pretendía combinar dibujos animados y música clásica en pequeños segmentos, en el que incluso pudo haber colaborado Salvador Dalí. Su sueño se vio continuado por 'Fantasía 2000', en el que se recuperó la mejor pieza de aquel filme, 'El aprendiz de brujo', protagonizada por Mickey.

Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966, pero su leyenda es tan inmensa que incluso hay quien cree que su cuerpo fue criogenizado para despertarle cuando fuera posible curar el cáncer de pulmón que acabó con su vida.

De hecho, fue enterrado en la más estricta intimidad, y la noticia de su muerte no se difundió hasta después del funeral, lo que ayudó a difundir este rumor.

MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, VALORES

MISIÓN

Walt Disney busca ofrecer educación, algo que mantenga a la familia unida y que sea positivo para la comunidad, para el país en general.

Disney sintió que mediante todos sus servicios a la comunidad, lograría hacer ese sueño realidad.

“Hacer feliz a la gente”

VISIÓN

Todos los proyectos se deben de hacer con el fin de hacer felices a las personas.

Se puede soñar, diseñar, crear y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesitan personas para transformar el sueño en realidad.

“Si se puede soñar, se puede lograr”

Los valores

• Orden

• Control

• No cinismo

• Promover y promulgar valores estadounidenses

• Creatividad, sueños e imaginación

• Atención a la solidez y el detalle

• Conservación y control de la magia de Disney

Refuerzos a los valores y a la cultura

• Los empleados son “miembros del elenco”

• Los clientes “son huéspedes”

• La multitud es “una audiencia”

• El turno de trabajo “es la representación”

• El oficio es un “papel”

• La descripción del oficio “es un guión”

• Los uniformes “son el vestuario”

• Estar en servicio es “entrar en escena”

• Terminar tu turno de trabajo “es estar entre bastidores”

ESTRATEGIA DEL NEGOCIO Y CORPORATIVA, ESTÁN ALINEADAS A LAS ESTRATEGIAS DE LAS ÁREAS O DIVISIONES DE LA EMPRESA?

ESTRATEGIA DE NEGOCIO

La estrategia que está usando la compañía para mantener un valor de marca elevado es sencilla, darle al consumidor la que quiere para su comodidad. Disney tiene los recursos, las ideas y las estrategias para hacerlo, y jamás ha perdido en el tiempo en estas aplicaciones. Debemos reconocer que ha tenido falencias algunas veces, como cualquier empresa mundial, pero las han sabido sobrellevar de exitosa.

- Gran imagen de marca (mayor empresa de entretenimiento en EEUU)

- Internacionalización

- Engloba consumidores de todas las edades, sexo, cultura.

- Disney ha identificado los grupos de referencia donde tiene mayor influencia.

Las familias

Los amigos

- Potente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com