ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Warrant


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

5. WARRANTS.

5.1 ¿Qué son los Warrants?

• Warrant es un título valor emitidos por Sociedades Anónimas constituidas como Almacenes Generales de Depósito, que son establecimientos públicos destinados a la custodia temporal de grandes volúmenes de mercadería.

• El warrant es un contrato o instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar/vender un activo subyacente (acción, futuro, etc.) a un precio determinado en una fecha futura también determinada. En términos de funcionamiento, los warrants se incluyen dentro de la categoría de las opciones.

• Los Warrants son los instrumentos financieros que acercan el mundo de los derivados (opciones financieras) hasta el inversor particular y su utilización está especialmente indicada cuando se persiguen los siguientes objetivos:

1- Aumentar la potencial rentabilidad de una inversión.

2- Obtener beneficios tanto en mercados alcistas como bajistas.

3- Deshacer una aposición en acciones sin renunciar por ello a potenciales subidas del valor.

4- Cubrir el riesgo de una cartera de inversión.

El Warrant representa posesión, o el derecho de garantía prendaría de la mercadería almacenada, los cuales certifican la existencia de dicha mercadería. Constituyen también una garantía respaldada por mercadería almacenada en depósitos, que se endosa a favor de una entidad financiera obteniendo en forma inmediata el préstamo en dinero. La utilización de este instrumento crediticio permite al productor detener su producción dándole la posibilidad de aprovechar mejores condiciones de mercado, ya que generalmente los precios son mayores a medida que pasa más tiempo desde su elaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com