ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS WARRANTS


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

1. LOS WARRENTS

El warrants es una opción, representada por un valor (con cotización oficial en una Bolsa de Valores,, como las Acciones), que otorga a su propietario el derecho, pero no la obligación, a comprar (Warrant Call) o vender (Warrant Put), una cantidad (Ratio) de un activo (acciones, por ejemplo) a un precio predeterminado (Strike) y durante un periodo o en una fecha definidos de Antemano, previo pago de una Prima.

1.1 PERSIGUEN LOS SIGUIENTES OBJETIVOS

• Aumentar la potencial rentabilidad de una inversión

• Obtener5 beneficios tanto en mercados alcistas como bajistas

• Deshacer una posición en acciones sin renunciar por ellos a potenciales subidas del valor.

• Cubrir el riesgo de una cartera de inversión.

2. TIPOS DE WARRANT

Warrants Call: otorga el derecho (que no la obligación) a comprar un determinado activo.

Warrants Put: otorga el derecho (que no la obligación) a vender un determinado activo.

Subyacente: Es el activo sobre el que el invertiremos a través del Warrants. Los activos subyacentes sobre los emitidos Warrants son: acciones, índices, tipos de cambio y materias primas.

Precio del Ejercicio o Strike: Es el precio al que se acuerda comprar o vender el activo subyacente.

Vencimiento: es el plazo en el cual vence el derecho que el warrants lleva implícito. El tenedor de un warrant podrá ejercitar el dere4cho que lleva implícito en cualquier momento hasta esa fecha de vencimiento si el warrant es de tipo americano. O solo en esta fecha de vencimiento si es de tipo europeo. Ambos tipos de warrants pueden venderse en Mercado en todo momento.

Prima o Precio de warrant: Es el valor en euros al que compraremos o venderemos Warrant.

Paridad: es el número de warrant que hay que comprar para tener derecho de una unidad de activo subyacente.

3. CARACTERISTICAS DE LOS WARRANTS

Todos los Warrants poseen una serie de características constantes desde su fecha de emisión y hasta su fecha de vencimiento, mientras no existan cambios que afecten a estos valores (ampliaciones de capital, fusiones, etc…). En el caso de producirse estos eventos, los derechos de los propietarios de Warrants se modificarán de la misma manera que los derechos de los titulares de las acciones (en estos casos, los Warrants sufren lo que se conoce como “ajustes”, los cuales son pertinentemente comunicados y registrados en la CNMV).

Activo Subyacente: Es el activo al que está referenciado el Warrant: una acción, un índice, un tipo de cambio, una materia prima, un tipo de interés, o incluso “cestas” o combinaciones de varios de estos tipos de activos.

Precio de Mercado: También llamado Precio Spot del Activo Subyacente, es el precio al cual se puede adquirir el Activo Subyacente en su mercado De cotización en cada momento.

Precio de Ejercicio: El Precio de Ejercicio (Strike) de un Warrant es el precio al cual el propietario del Warrant Call tiene derecho a comprar el activo o el precio al cual el propietario del Warrant Put tiene derecho a vender dicho Activo Subyacente.

Fecha de Ejercicio: Es la fecha en la que el propietario del Warrant ejerce su derecho a comprar o vender el Activo Subyacente.

El Estilo de Ejercicio específica para cada Warrant cuál es la Fecha de Ejercicio posible:

• Estilo americano: cualquier fecha desde su adquisición y hasta vencimiento

• Estilo europeo: sólo a vencimiento

Fecha de Liquidación: Es la fecha en la cual se liquidan los derechos ejercidos, es decir, la fecha valor en la que el inversor compraría o vendería el Activo Subyacente del Warrant. Normalmente, tiene lugar tres días hábiles después del Ejercicio.

La liquidación puede realizarse por “entrega física” del activo (por ejemplo, de acciones), o mediante una liquidación en efectivo por diferencias.

En el mercado oficial de Warrants en España sólo es posible la liquidación por diferencias. Esto es, el inversor no recibe nunca el equivalente de sus derechos en títulos, sino que lo que recibe es un importe de liquidación.

Este importe, que recibe la denominación de Valor Liquida TiVo, se calcula del siguiente modo:

Para un Call: VL = máximo {0; (Precio de Mercado del Subyacente - Precio de Ejercicio del Warrant) x Ratio}

Para un Put: VL = máximo {0; (Precio de Ejercicio del Warrant - Precio de Mercado del Subyacente) x Ratio}* En el caso de Warrants sobre Subyacentes denominados en moneda distinta al Euro, a la hora de calcular su Valor liquida TiVo, habrá que aplicar el tipo de cambio a las expresiones anteriores como el inversor en Warrants adquiere derechos, que no obligaciones, cuando el importe anterior resultase negativo, no ejercería los Warrants, es decir, no está obligado a satisfacer las diferencias en su contra. “En el mercado oficial de Warrants en España sólo es posible la liquidación por diferencias” La Fecha de Ejercicio puede ser cualquiera desde hoy y hasta el vencimiento (4 meses), ya que el Warrant tiene estilo americano fecha de Vencimiento sería 4 meses a partir de hoy.

4. ¿ PORQUE INVERTIR EN UN WARRANTS?

Los warrants permiten la inversor participar en las potencias subidas y bajadas de un subyacente pagando una pequeña parte de lo que costaría invertir directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com