ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Warrant


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Warrant

I. Definicion

Los Warrants son contratos a plazo que otorgan el derecho, no la obligación, a comprar o vender un activo a un precio determinado y hasta un plazo establecido.

También podemos definir a los warrants como productos financieros derivados, opciones, emitidos en forma de un título valor que cotiza en bolsa. Así su precio está vinculado a la cotización de otros activos financieros sobre los que se emiten denominados “activos subyacentes”. Serán bien opciones de compra (call) o de venta (put) del activo subyacente sobre el que son emitidos. Un warrant call, es una opción que otorga al inversor el derecho a comprar el activo subyacente en unas condiciones preestablecidas. Por el contrario un warrant put, otorgará al tenedor del mismo el derecho a vender el subyacente en unas condiciones preestablecidas, y ya conocidas por el inversor de antemano.

En concreto son opciones negociables en forma de título valor que ofrecen a su propietario el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender una cantidad determinada de activo (subyacente) a un precio fijo (precio de ejercicio o precio strike) durante un periodo de tiempo hasta una fecha predeterminada (fecha de vencimiento) a cambio del pago de un precio (prima).

II. Características de los Warrant

1. Un warrant al igual que una acción, es un título valor y, como tal, no se puede vender si no se ha comprado antes, pero es totalmente negociable, es decir, se puede comprar o vender tantas veces como se quiera obteniendo el beneficio o pérdida correspondiente.

2. Un warrant es un producto derivado, lo que significa que el warrant deriva de la existencia previa de otro activo, denominado activo subyacente.

3. El activo subyacente puede ser cualquier tipo de activo financiero: índice, acción, tipo de interés, divisas, cestas de acciones, obligaciones, materias primas, etc.

4. Un warrant tiene fijado desde su emisión el activo subyacente, el precio de ejercicio y el vencimiento. Al mismo tiempo, se conoce la cantidad de activo subyacente a que da derecho cada warrant, denominado “Ratio”. De esta forma, si el ratio de un warrant sobre un activo subyacente es 0,50 significa que un warrant da derecho a comprar o vender media unidad de activo subyacente.

5. Al comprar un warrant se adquiere el derecho, no la obligación, a comprar o vender el activo subyacente.

6. El precio que se paga por el warrant se denomina prima, y es lo que cuesta adquirir el derecho a comprar o vender el activo subyacente.

7. La prima depende de varios parámetros: el precio de ejercicio, el precio del activo subyacente, la volatilidad, el tiempo a vencimiento, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com