ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

What Is Strategy?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

What is strategy?

Este artículo expone a la estrategia en las diferentes actividades de la empresa, va complementando a través de ejemplos la definición de que es una estrategia.

Comienza señalando la diferencia entre efectividad operacional y estrategia señalando que la eficiencia no vuelve a la empresa sostenible porque la competencia te iguala rápidamente, entonces debes estar en constante innovación o cambio para mantenerte a la cabeza y mantener una ventaja competitiva.

El resultado de la eficiencia son los costos bajos y el secreto no es solo hacer más eficientes algunas actividades, sino todas las actividades de la empresa, pero esto no es suficiente, se debe así tener una eficacia operativa, que significa hacer las actividades “mejor” que los rivales. Habla también de tres tipos de posicionamientos: Basado en necesidades, que es ofrecer productos que cubran las necesidades de cierto tipo de mercado; basado en la variedad, que es generar productos o servicios para el mismo segmento de clientes y el basado en el acceso, que hace referencia a segmentar a los clientes y abordarlos de diferente forma.

Una posición estratégica requiere de disyuntivas para ser sostenible, de lo contrario no habría necesidad de elegir y por lo tanto cualquier idea buena podría imitarse rápidamente, quedando de nuevo a expensas de la eficacia operativa. Aquí también influye el ajuste, ya que excluye a los imitadores, pues ya no solo se trata de copiar un enfoque en particular, si no una serie de actividades entrelazadas, debilitando y limitando los alcances de un competidor a la hora de copiar.

Por último, la pregunta de ¿por qué tantas compañías carecen de estrategias? Habla de que en estos tiempos para los gerentes el tomar decisiones es como una señal de debilidad y no ven que se encuentran atrapados en esta competencia interminable de eficacia operativa y además de la importancia de un buen líder ya que el debe tener la capacidad de comunicar bien a los empleados la estrategia que se está siguiendo para que así puedan decidir bien sus elecciones en las diferentes disyuntivas que se les presente

Noticia: El verdadero rescate, perdonan ISR a estados

La noticia es sobre la condonación del ISR a los estados que están en apuros fiscales, esto ya había pasado en años anteriores pero se estipulo únicamente hasta el 2008 y ahora hicieron un aplazamiento hasta el 2014, esto ayuda significativamente a las entidades que no tienen buena salud fiscal ya que les reduce el 60% de la deuda y su pasivo disminuye notablemente, para mi es una interesante noticia ya que a pesar de que la SHCP lo negó categóricamente este perdón del ISR es un rescate financiero para aquellas entidades endeudadas, además los estados que gastan mas de lo que tienen no reciben castigo alguno y sus gobiernos siguen siendo los mismos sin ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com