ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

What Is Strategy?


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia es la creación de una posición única y valiosa en la cual están involucradas un conjunto de actividades. De esta forma se crea una ventaja competitiva significa que hay que ejecutar estas actividades mejor que los demás para lograr y mantener esta ventaja ante la competencia.

Mientras los administradores buscan e impulsan sus negocios en varios frentes se alejan de una posición viable de competencia. La raíz del problema esta en que no se distingue la diferencia entre efectividad operacional y estrategia. La efectividad operacional significa realizar actividades similares mejor que la competencia en contraste una posición estratégica significa realizar diferentes actividades que la competencia o hacer actividades similares de una forma diferente, esto le dará a la empresa una forma de ser diferente y mejor en lo que hace por el simple hecho de que lo sabe hacer bien.

Porter describe tres principios que se deben observar en el posicionamiento estratégico:

- La satisfacción de pocas necesidades a una gran cantidad de clientes.

- Satisfacer una amplia gama de necesidades a unos pocos clientes.,

- Satisfacer una amplia gama de necesidades a muchos clientes en un nicho de mercado.

Estos principios nos pueden ayudar para definir las fortalezas y el como explotarlas para tener una ventaja competitiva.

La estrategia necesita de un buen juicio para poder competir. Debemos diferenciar lo que se debe hacer y lo que no (trade-offs), ya que en muchos casos estamos tentados a seguir una tendencia pero esto no significa que será redituable o que aplique a nuestra empresa.

Poder ajustar las actividades de una compañía es crear una estrategia y el éxito depende no sólo que unas cuantas se hagan bien sino en todas y que se cree una integración entre ellas.

La estrategia está inmersa en los procesos de la compañía. Esta armonía se debe obtener a través de la interacción de los procesos y la consolidación de unos con otros. Muchas compañías sucumben ante un crecimiento “fácil” al añadir nuevos productos y servicios sin antes considerarlos o adaptarlos a su estrategia.

El desafío para desarrollar o establecer una clara estrategia es a menudo organizacional y depende de un buen liderazgo, lideres fuertes dispuestos a tomar decisiones así como enseñar a otros la estrategia y saber decir NO.

Resumiendo los administradores tienen una gran responsabilidad ya que tienen que distinguir claramente entre efectividad operacional y estrategia. Ambas son esenciales para las empresas, pero tienen agendas diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com