ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE MUSEO MIDEMUSEO MIDE


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

(CAMPUS CUITLÁHUAC)

NOMBRE: MONTERO TORRES MARIANA

GRUPO: TG01A

MATERIA: PANORAMA NACIONAL Y MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN.

REPORTE MUSEO MIDEMUSEO MIDE

Este museo me pareció muy interesante, ya que a pesar que estemos estudiando una carrera técnico-científica debemos estar informados de lo que ocurre en la economía de nuestro país, parasaber cómo desempeñarnos en el medio industrial económico y social en un futuro.

Este museo nos remonta a la época donde aparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el truequeintercambiando unas cosas a cambio de otras.

La elaboración de un billete, parece ser muy sencilla pero realmente existen procesos minuciosos donde mucha gente interviene y cada vez con más sellos de seguridad ymateriales especiales.

Los empresarios juegan un papel importantísimo en la economía mundial, ya que producen un bien o servicio para la sociedad formando parte de un “ciclo económico”.

En un cicloeconómico se combina el trabajo conjunto del Estado, los consumidores y las empresas para influir en la toma de decisiones en qué producir, cuánto y para quién.

En la actualidad utilizamos DINEROFIDUCIARIO. Esto quiere decir que el billete, siendo un pedazo de papel, no tiene valor en sí mismo; de igual manera, las monedas de metal no están hechas de oro o plata, sino de metales menos valiosos.Si podemos usar este dinero, es porque confiamos en que con él podremos adquirir bienes y servicios. También tenemos cheques, tarjetas, y transferencias electrónicas de dinero, sin necesidad de quebilletes o monedas cambien de manos.

Actualmente este tipo de sistema predomina en muchas naciones, México es una de ellas, porque por una parte la interacción entre consumidores y empresas determinalos precios de los bienes y servicios a intercambiar que se producen; y por la otra el gobierno proporciona los bienes y servicios que a las empresas les sería poco redituable proporcionar a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com