ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo MIDE


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

MIDE

Un museo el cual a la entrada de todo está el como se fabrican las “monedas”, su procedimiento y el como le dan un diseño estilizado mediante figuras de metal y una reunión del como será la figura que muestre la moneda. Usualmente son manejadas a base de plata y oro, dependiendo el valor que se le quiera dar.

Entras a la primera sala y te encuentras con todo acerca de las finanzas personales, las públicas, en qué gasta el gobierno, e crecimiento económico, la importancia del crecimiento, como se encuentra México, el desarrollo sustentable, etc.

Es una sala muy interesante ya que nos muestra el crecimiento de México a lo largo de los años y del como se encuentra comparado con muchas potencias mundiales, es muy triste el ver como otros países que hace tiempo estaban en la ruina han podido salir de todo eso y ahora tienen índices de natalidad más altos, educación a gran nivel, agua y recursos naturales para todos y que el valor de sus ciudadanos es muy alta dependiendo del trabajo que realice. Hay comparaciones de países del como subsisten con tan solo unas cuantas cosas una semana completa y hay otras las cuales a sus necesidades son más minuciosas y necesitan de más alimento para subsistir toda una familia. Son muchos los casos pero es increíble el como México no pueda avanzar pese a todo lo que tenemos en el país para hacerlo una potencia.

Caminando un poco más por las diferentes salas del museo, nos mostraban quien era la institución encargada de administrar todo el dinero del país, en ésta caso era el “Banco de México”, el cual proveía al país de la moneda nacional, el sano desarrollo de sistemas financieros y el buen funcionamiento de los sistemas de pago. Decía que su finalidad era estabilizar el poder adquisitivo de la moneda. Ellos nos hacen llegar las monedas y los billetes.

En el segundo piso de “Las finanzas en la sociedad” nos mostraban todos aquellos servicios e instituciones que nos ayudaban a tener servicios de pago, ahorros créditos, etc., varios de estos eran:

-Bancos AFORE

-Casas de bolsa

-Sociedades de inversión

-SOFOLES (sociedades financieras de objeto limitado) Aseguradoras

-Casas de cambio

Bueno, eso fue de las cosas que más me llamó la atención, igualmente había una sección en la cual pasaban varios productos por una banda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com