ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área Administración y Emprendimiento


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.702 Palabras (11 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Área Administración y Emprendimiento

[pic 4]

INTRODUCCIÓN AL TIG

El presente informe dará a conocer los resultados obtenidos, tras la realización de la investigación de una empresa en particular.

Esta investigación tiene como principal objetivo conocer la administración y estructura de una empresa de llantas, donde analizaremos la mayor cantidad de detalles de ella y cómo haremos el proceso para que esta funcione. Dentro de este análisis veremos cómo se distribuyen los recursos para que hayan logrado obtener una buena posición en el mercado nacional con sus productos

Para poder tener una buena posición de productos en el mercado nacional, lo fundamental no es crear bienes diferentes o nuevos, sino reordenar las conexiones que existen en la mente, y así lograr una posición de producto en la mente del cliente o consumidor.

Este estudio nos va a revelar las condiciones económicas que los han acompañado a lo largo del proceso de formación.

Nuestro propósito con esta investigación es entender bien y analizar la forma en la que se organiza esta empresa, para que haya logrado alcanzar su éxito y fama.

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Nuestra empresa vende varios tipos de neumáticos de alta calidad para todo tipo de automóviles (autos, camionetas, camiones, y todo tipo de vehículos de transporte), entregando a sus clientes confianza y seguridad a la hora de viajar.

[pic 5]

CURRICULUM INTEGRANTES DEL GRUPO

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

EMPRESA GOODYEAR

Charles Goodyear, nació el 29 de diciembre del año 1800, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Charles Goodyear, tras endeudarse e invertir 5 años, descubrió el proceso de la vulcanización del caucho, por lo que inventó el caucho vulcanizado. El nombre, vulcanización del caucho, fue otorgado por Charles Goodyear, en honor a Vulcano, el dios romano del fuego. Actualmente, se utiliza para hacer neumáticos para una gran variedad de vehículos de transporte. En 1821, Charles Goodyear se asoció con su padre, en un negocio de maquinarias, la cual fracasó, dejando a Charles en una mala situación financiera. Debido a su situación financiera, Charles Goodyear vendió su patente de su invento (caucho vulcanizado), a una empresa, que en el año 1897, fue encabezada por Frank Seiberling, el cual en el año 1898, fundó la empresa The Goodyear Tire and Rubber Company (La compañía de Caucho y Goma Goodyear) 38 años después del fallecimiento de Charles Goodyear (1860), y puso el nombre en honor al inventor del proceso de la vulcanización del caucho. En el año 1900, en una reunión de los altos ejecutivos de la empresa, se decidió el logo de la empresa, el “Pie Alado”, fue propuesto en base al dios Mercurio, dios de la velocidad. A todos le atrajo este nuevo logo que resultaría siendo el logo de la compañía hasta el día de hoy.  Actualmente, The Goodyear Tire and Rubber Company, es una compañía multinacional, cuya sede, está ubicada en Akron, Ohio; fabrica neumáticos para automóviles, camiones, autos de carreras, aviones, maquinaria agrícola y maquinaria pesada. La compañía, actualmente cuenta con un total de 72.000 empleados, y un ingreso de 490.000.000 de dólares.

HISTORIA EN CHILE

En el año 1944, se inaugura la primera planta construida por la Industria Nacional de Neumáticos (INSA) en Maipú, y la producción del primer neumático. La planta, alcanzó una producción de 350 neumáticos por día.

Al pasar los años, la producción de neumáticos fue aumentando, hasta la década de los setenta, en donde, la inestabilidad del país, provoca que la CORFO, tome control de esta planta. Su administración, se mantuvo hasta el año 1978, año en que The Goodyear Tire and Rubber Company, adquiere la planta.

La compañía, introduce en Chile, la producción de neumáticos radiales, y produce diversos ajustes en la capacidad productiva, incorporando modernas técnicas de administración. Con ellas enfrenta de forma exitosa al cambio en el mercado, el que de ser cerrado y protegido, pasa a ser abierto y competitivo.

En 1994, la planta produce los primeros neumáticos de carrera de la compañía en América Latina y en 1995, es una de las primeras empresas en Chile en obtener la Certificación de Calidad ISO 9001, la que luego complementa con certificaciones como proveedor de equipo original para la industria automotriz, y de Seguridad y cuidado al Medio Ambiente.

En 2003, la planta comienza un proceso de expansión, junto con una racionalización de sus líneas de productos. Pasaron de convertirse en importadores del producto, a productores de este, e incluso importantes exportadores para la compañía.

En 2008, la compañía anunció una inversión para actualizar la tecnología y aumentar la capacidad de la planta de Maipú, para producir neumáticos de alto desempeño. La desaceleración económica de 2008 y 2009, retrasaron este proceso, pero, en 2010, las obras se reanudaron y se encuentran en plena ejecución.

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y OBJETIVOS

MISIÓN:

La misión propuesta para la compañía, es el mejoramiento constante de sus productos para mejorar las expectativas de sus clientes y de la gente en general.

VISIÓN:

La visión de la compañía, es ser una compañía enfocada en el mercado de los neumáticos ofreciendo productos y servicios superiores, a sus usuarios finales y a sus canales de distribución, proporcionando un justo retorno de inversión a sus accionistas.

VALORES:

Los valores corporativos de la compañía Goodyear se centran en una sola frase, “Proteja nuestro buen nombre”.

Hoy, esto se refleja en la vida, mediante el desarrollo de una cultura en el cual un equipo competitivo y comprometido de asociados puede sobresalir.

OBJETIVOS:

Ser los primeros en solucionar la inquietud y necesidad del cliente, para ganar posicionamiento en el mercado

ORGANIGRAMA

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

INFORMACIÓN FINANCIERA

Todos los datos se encuentran en millones de USD(excepto para os ítems por acción)

[pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

FUNCIÓNES DE ADMINISTRACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (419.8 Kb)   docx (177.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com