ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas funcionales de la organización.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

1.-Primera diapositiva

Áreas funcionales de la organización

· Finanzas

 El área financiera se encarga de obtener recursos que permitan el funcionamiento y operación de la empresa, buscando el mayor beneficio económico para los inversionistas y el propio personal, con una visión a futuro. Es  de  vital importancia esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero.

2.- segunda diapositiva  [pic 1] (alguna imagen de finanzas)

3.-Tercera diapositiva

Funciones primarias del administrador financiero

PLANEACION Y ANALISIS FINANCIERO

Transformación  de datos de finanzas de modo que puedan utilizarse para vigilar la posición económica de la empresa, evaluar la necesidad de incrementar la capacidad productiva y determinar el financiamiento adicional que se requiera.

4.-Cuarta diapositiva

Funciones primarias del administrador financiero

DETERMINACION DE LA ESTRUCTURA DE ACTIVOS

Determina la composición y tipo de activos señalados en el balance general de la empresa. Una vez fijada la composición, el administrador financiero debe estipular y tratar de mantener ciertos niveles “óptimos” para cada tipo de activo circulante; asimismo, disponer cuales son los mejores activos fijos que deben adquirirse, y saber en que momento se hacen obsoletos para así reemplazarlos o modificarlos.

5.-quinta diapositiva

Funciones primarias del administrador financiero

MANEJO DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA

Esta función se ocupa del pasivo y del capital. En este orden, deben tomarse en cuenta dos decisiones  fundamentales acerca de la estructura financiera de la compañía. Primero, determinar la función mas adecuada de financiamientos  corto y largo plazo.

Segundo establecer que fuentes de financiamiento a corto ó largo plazo son mas convenientes para la organización en un momento dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (135 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com