ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organizacion En Areas Funcionales


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

Investigación:

“Áreas de trabajo claves que conforman una empresa y sus funciones”

Materia: Administración Moderna

Índice

La Organización por Áreas Funcionales 4

1.- División de Gerencia. 4

2.- División de Mercadotecnia. 4

3.- División de Produccion. 4

4.- División de Finanzas. 5

5.- División de Personal. 5

Aportación Personal. 7

La Organización por Áreas Funcionales

1.- División de Gerencia.

Esta división es dirigida por el representante legal de la empresa y los administradores principales del resto de las áreas funcionales, como Gerencia de Produccion, Gerencia de compras y logística, Gerencia de ventas, etc., y en ellos se concentra las estrategias de la organización para determinar los objetivos y los medios necesarios para alcanzarlos. Trazan la ruta para mas efectiva y controlan los recursos de la empresa, del mismo modo coordinan el desarrollo de las operaciones administrativas y productivas según el plan que se revisan periódicamente y protegerla a imprevistos que pueden ser externos a la organización.

2.- División de Mercadotecnia.

Esta división esta enfocada en la comercialización y se enfoca en l asignación de recursos limitados y la distribución. Una de las funciones de la comercialización es crear tiempo, plaza y disfrute de bienes, es decir, contar con los productos cuando y en donde se necesiten, los cuales posteriormente se transfieren para proveer a los consumidores. La venta y distribución a llegado a convertirse con el tiempo parte esencial de la mercadotecnia, cuyo propósito es ligar dinámicamente el mercado relacionado al giro de la organización, con ello se optimiza los recursos de mercadeo lo mas efectivamente posible para lograr los objetivos de la empresa.

3.- División de Produccion.

El área de Produccion es un sistema que consta de procesos y funciones necesarias, las cuales transforman las materias primas en vienes y servicios requeridos por el cliente. Estos sistemas de producción existen en todas las organizaciones, y en ellos existen personal, materiales, dinero e información como recursos necesarios e insustituibles. El resultado final es aumentar el valor agregado del producto, aumentar la capacidad de una manera estratégica.

El objetivo primordial de esta división es generar los productos y servicios que satisfagan la demanda del solicitante, con el enfoque de la mejora continua para poder competir oportunamente en el medio detectado por la división de mercadeo.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com