ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética empresarial y relaciones interpersonales


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 6, Actividad 1. Adjuntar archivo. Hay ciertos puntos que abordamos en esta unidad con respecto a los procesos estratégicos que se presentan en las organizaciones, tomaremos estos 4 puntos:

a) Toma de decisiones

b) Conflicto de intereses

c) Relaciones interpersonales

d) Transparencia

Determina cómo llevaría a cabo el profesor en un salón de clase estos puntos, de tal manera que no se vea involucrado en conflictos de ética y responsabilidad social.

Resultados.

Antes que nada, hay que dar un contexto general, de lo que implica la Responsabilidad Social en las empresas, Para esto es muy conveniente auxiliarse de la Normas Oficiales, tales como: ISO 26000 y NOM 035. Esto permitirá delimitar el campo de acción de una empresa en este contexto, así mismo retomar la importancia de la ética en las empresas, sus ventajas y el diferenciador que se marca en el terreno mercantil de llevarla a cabo de manera correcta y con trasparencia hacia clientes, proveedores y proyectos futuros.

El manejar una empresa con trasparencia, implica el cumplir con los requerimientos gubernamentales que se pidan en tiempo y forma, no es un punto solitario es una forma de administrar que permite el desarrollo de cualquier empresa al cumplir con los lineamientos que se pidan. Como desarrollarlo con ejemplos, de la vida empresarial tanto buenos como malos que permitan ver el resultado de llevar un esquema positivo, no negativo.

En el caso de las relaciones interpersonales, una empresa de cualquier ámbito empresarial y de cualquier tamaño, requiere un orden en el trato hacia los miembros de la empresa, el respeto, las normas de convivencia deben ser claras y respetadas, para que promueven la sana convivencia y un clima laboral positivo. Una forma de llevarlo a cabo es con un reglamento interior de trabajo, con normas de conducta y comportamiento que impliquen todos los factores de clima organizacional. Pero el mas completo y mas importante, el ejemplo. Si, el ejemplo de cada empleado en la organización.

Para evitar el conflicto de intereses se debe manejar la Ética empresarial, el buen comportamiento ante diferentes escenarios, debe haber esquemas de control y regularización propuestos para que permiten tener un margen de comportamiento en la organización, esto debería permitir el no caer en esquemas tóxicos que dañan la imagen tanto del personal como la empresa misma. Recordemos que la imagen lo es todo en las empresas y el mal comportamiento tarde o temprano se conoce. Un esquema de control, y bien estructurado con la participación de todos debe evitar situaciones de este tipo. El más sencillo hacerse a un lado por el bien común.

El tener una visión calara y completa de los diferentes escenarios que pueden presentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com