ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante la ética empresarial y las relaciones con su entorno?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

¿Por qué es importante la ética empresarial y las relaciones con su entorno?

La ética empresarial se puede definir como ʺla actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humanaʺ ATOM . (2007). ETICA: LA ETICA PROFESIONAL. 27/10/2017, de INNOVACIONES EDUCATIVAS Sitio web: http://eticaciudadana.blogspot.mx/2007/06/la-tica-profesional.html

Para mi la ética empresarial es parte de los códigos deontológicos de las principales profesiones del mundo, lo que de manera indirecta regula las buenas prácticas profesionales, aportando las normas morales, que permiten llevar la ejecución profesional con humanismo y con servicio a los demás, evitando la especulación y el engaño, lo que llevaría al caos. Tomando en cuenta que todas las decisiones tomadas son, por uno mismo buscando un beneficio personal-moral.

Es muy importante el poder llevar acabo la ética-empresarial en nuestras vidas, ya que en gran parte esto nos definirá ya que alomejor haya posibilidades en las que uno podría llegar a obtener un beneficio económico, pero teniendo que realizar acciones que no puedan ser bien vistas para ti, en eso entraría tu ética empresarial.

Al igual en el trabajo, del cómo es tu trato a los demás en el trabajo y vida diaria, ya que no se debería de tener una actitud diferente en esos ámbitos, ya que para los demás es la imagen que se tomara de ti, es indispensable siempre buscar un punto medio en el que puedas presentar una ética y moral en buen plano, para tener un punto medio con los demás.

En la actualidad, se les enseñan a sus estudiantes ética profesional y la mayoría de los profesionales incluyen este código de ética en sus actividades diarias, lo que permite regular de forma individual, las buenas prácticas profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (385.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com