ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Оferta agregada clásica y keynesiana


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Tareas  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

GUIA DE TRABAJO 5: oferta agregada clásica y keynesiana

Parte 1. Desarrolle los siguientes ejercicios:

1- Se tiene una economía del tipo keynesiana con salarios flexibles, en que el consumo e inversión NO dependen de la tasa de interés, y cuya función de producción está dada por: Q  TK0.2L0.8 , donde T es el factor tecnológico y es igual a 5; K es el capital disponible y es igual a 243 unidades; y L es la cantidad de trabajo. Si el salario de mercado es $36 y el nivel de precios $6.

Se pide:

a) Encontrar el nivel de empleo y producción que equilibra esta economía

b) Empleando los gráficos de mercado laboral, función de producción, gráfico de ayuda de IS-LM, derive gráficamente el modelo de OA-DA.

c) ¿Cómo afectará a esta economía una política fiscal expansiva? Muestre gráficamente el efecto de la política sobre el nivel de salarios, precios, e ingreso nacional.

2- Se pide que usted realice el grafico de OA-DA para los casos de la oferta keynesiana (clásica y keynesiana con salarios fijos y flexibles) indicando cuales serian los efectos de: una política fiscal expansiva, una aumento de la tecnología, una disminución de la fuerza laboral, sobre la productividad, el precio

3- Indique y compare los efectos sobre la productividad, trabajo y salario, cuando se produce un aumento en los precios, para :

a) El salario rígido

b) El salario variable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com