ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Оportunidad de inversión en Antofagasta


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Tesinas  •  3.224 Palabras (13 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 13

Un mercado no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el servicio tiene varios o muchos lugares donde ser obtenido, el servicio no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual a muy bajo costo. A mayor organización de los compradores

mayores serán sus exigencias en materia de reducción de precios,

de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporación tendrá

Una disminución en los márgenes de utilidad.

5.1.5.- Amenaza de ingreso de productos sustitutos.

Un mercado no es atractivo si existen servicios sustitutos reales o potenciales.

La situación se complica si los sustitutos están más avanzadas tecnológicamente o pueden entrar a precios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la empresa.

5.2.- oportunidad de inversión en Antofagasta

El objetivo general de oportunidades de inversión en Antofagasta es conocer los factores y condiciones que hacen a la Ciudad aproveche de mejor manera las oportunidades de crecimiento económico que surgen de sus ventajas naturales y adquiridas. Para ello Antofagasta a creado condiciones de atracción de inversiones de empresas con tecnologías avanzadas y han aparecido nuevas

Empresas de servicio, fomentando las ventajas comparativas con la posibilidad de asociaciones estratégicas, de creación de empleos, entre muchas otras ventajas que podrían mencionarse.

En ese sentido lo primero que hace falta conocer son los aspectos económicos, ambientales y sociales de la ciudad. Para ello, se presenta en este apartado la caracterización actual de Antofagasta.

Se analizarán los mercados de trabajo, indicadores sociales, situación productiva y recursos que corresponden a los puntos más rescatables del apartado.

5.2.1.- análisis demográfico y de mercado de trabajo.

La Ciudad de Antofagasta tiene una población estimada para el año 2006 de 568.411 habitantes, equivalentes al 3,1 por ciento de la población del país sobre la base del Censo 2002, con una densidad poblacional de 3,6 habitantes por kilómetro cuadrado. La gran mayoría de la población habita en el área urbana. En la zona rural sólo vive el 2,7 por ciento. Este valor representa la más alta concentración urbana del país.

El número de hogares era, en 1998, según estimaciones derivadas de la Encuesta CASEN, de 111.616 con un promedio de casi 4 personas por hogar. En el 82 por ciento de los casos tenían como jefe de hogar un hombre y en el 18 por ciento restante, a una mujer.

El promedio de edad de los jefes de hogar era de 45,8 años, mientras que el promedio para el todo llegaba a 48,4. Las mujeres presentaban un promedio un poco más alto.

En cuanto al mercado laboral la tasa de participación en la región es un poco menor que la que presenta el país como promedio. Sin embargo, ha crecido en mayor proporción que el promedio de las regiones en él

-98.

Tabla 1: tasa de participación de la fuerza laboral 1986-1998.

En cuanto a los ingresos tanto en el año 1990 como en el año 1998 los ingresos promedios regionales fueron superiores a la media nacional. Sin embargo, la brecha entre los ingresos de la Región de Antofagasta y los ingresos nacionales promedio disminuyó en ese lapso de tiempo. Como se observa en la tabla 2.

Tabla 2. Tasa de Participación de la Fuerza Laboral 1986-1998 (En porcentaje)

Llama la atención la baja incorporación de la mujer en el mercado laboral, comparándola con el promedio nacional que alcanza al 34 por ciento.

La relevancia de estos datos son los altos ingresos que poseen los trabajadores de Antofagasta que corresponden a la mayor parte de la ciudad, es decir que existen una mayor parte de la población que corresponde a un estrato Medio-bajo, Medio-Medio, Medio-Alto, clase social Alta. Conociendo que la necesidad de Internet y su importancia que es lo que nos llevo a fundamentar el proyecto, los gastos del mismo son solventada fácilmente por un gran numero de personas, principalmente de estrato social Medio-Alto y clase social Alta por lo que el mercado que necesita de nuestros servicios se encuentra en el estrato social Medio-bajo, Medio-Medio.

5.3.- análisis de clientes

En este punto del análisis del mercado se realizo una encuesta con el fin de cuantificar la demanda y conocer las necesidades, costumbres, comportamiento de nuestros potenciales clientes ante el negocio. Para realizar las encuestas se determino crear preguntas cerradas pues ya se tiene una referencia de lo que los clientes desean, el tipo de encuestas se realizo en forma aleatoria...... antes de crear las preguntas de la encuesta se determino cual era los objetivos de la misma estos fueron:

• cuantificar la demanda que tendrá el negocio

• Determinar el rango de edad de los usuarios frecuentes.

• Determinar el estrato social de los encuestados.

• Conocer las necesidades y comportamiento de los usuarios ante los cybercafes

• Conocer donde se conectan a Internet actualmente los usuarios.

• Conocer si visitan cybercafes habitualmente y en que frecuencia lo hacen.

• Cuales son las razones por la cual han visitado un cybercafe.

5.3.1.- identificación y clasificación de clientes.

Una encuesta que se muestra en el anexo de este informe, se rescata las características más relevantes que poseen nuestros futuros o potenciales clientes a fin de poder estimar demanda y flujos de ingresos para los primeros años, la demanda de los cybercafes es muy aleatoria, no posee un rango fijo de aptitudes de clientes, si no se adapta a nuevas tecnologías que puedan captar el interés de las personas, este establecimiento no tendrá éxito, pues los valores de Internet han bajado bastante asiendo que el acceso a Internet en los hogares sea cada vez mas económico, como se observa en la tabla 2 el promedio de ingresos para los trabajadores en Antofagasta a aumentado considerable porcentaje, por tanto y a vista que Internet se ha convertido en una necesidad básica principalmente para la educación y que sus Costos son fácilmente solventados por gran parte de la población, un mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com