ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сadena de utilidad


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Por medio del siguiente ensayo se abordará la importancia de la cadena de utilidad en el servicio y cómo ponerla a trabajar en adición a mis conocimientos en cada tema mencionado y aportaciones de fuentes externas recopiladas. A lo largo del tiempo las empresas se han enfocado en los procesos productivos, en generar riqueza al menor costo posible desarrollando diferentes alternativas de hacer trabajar a los empleados, para que de esta manera, tener mayores utilidades. Es fácil darse cuenta de las ideologías que se tenía en aquellas épocas resultan absurdas en la actualidad, ya que no se prestaba la atención necesaria a los empleados, que son básicamente uno de los pilares de cualquier empresa incluso antes que el cliente. Refiriéndonos a las organizaciones enfocadas a los servicios tampoco se procuraba la importancia de los clientes, otro de los pilares que sostienen una empresa. Los altos mandos se enfocaban en aspectos cómo hacer un trabajo o servicio de la manera más rápida y descuidando la calidad, otro factor muy importante. Se veían impulsados por el deseo de aumentar las utilidades. En la actualidad es fácil darse cuenta cuales son los dos pilares claves en el buen funcionamiento de una empresa gracias a los avances teóricos y tecnológicos que en el pasado no se les dedicaba tiempo a reforzar estos pilares, es en lo que consiste la cadena de utilidad, ya que sirven como referencia de la calidad que se está ofreciendo y se pueden basar en los puntos débiles de los dos pilares anteriormente mencionados para trabajar en ellos.

Desarrollo

Cómo poner a trabajar la cadena de utilidad en el servicio

Primero que nada se tiene que establecer que es la cadena de servicios; “es la cadena que vincula las utilidades de una compañía de servicios con la satisfacción de los empleados y clientes”.

La cadena de utilidad en el servicio también se define mediante una clase especial de liderazgo, y los eslabones en la cadena que se deben de considerar como proposiciones son los siguientes: la lealtad del comprador es la que estimula primordialmente las utilidades y el crecimiento la lealtad es un resultado de la satisfacción del cliente.

Es de gran importancia tanto para las empresas como para los altos ejecutivos de las empresas que se dedican a los servicios, estudiar los resultados exitosos que genera la aplicación de la cadena de utilidad en el servicio, entender los resultados exitosos que genera la aplicación de la cadena de utilidad en el servicio, ya que esta establece los valores importantes enfocados con la satisfacción y lealtad por parte de los clientes, lo que nos permite poder contar con un conjunto de clientes potenciales.

Fidelizar clientes, así como atraer clientes potenciales es un proceso difícil ya que es necesario contar con el trabajo de empleados satisfechos en las labores que realizar y en el servicio que ofrecen, para lograr fidelizar clientes primero se deben fidelizar a los trabajadores para que sean personas proactivas.

En la actualidad es un tema que se debe entender por completo, su enfoque debe estar puesto, tanto en sus clientes como en sus empleados, pues ambos son los encargados de impulsar las utilidades, como también invertir en el personal, facilitando con tecnología de punta al colaborador para que este, se encuentre en la facultad de brindar un excelente servicio, como al cliente en tener un mejor acceso a los servicios ofrecidos. La capacitación en el servicio al cliente; el incentivar regularmente el desempeño realizado y la aplicación de ideas innovadoras es lo que irradiara el cambio radical.

Según Helbert Kelleher se considera que en el proceso de reclutamiento ser deber establecer de forma sutil, pues de no realizarse con cuidado se estaría ignorando la existencia del negocio, en otras palabras la razón de ser del negocio, que son los clientes, sin ellos no existirían las compañías. De ahí que la implementación de la cadena de utilidad en el servicio, es fundamental ya que es la técnica para conseguir lealtad y satisfacción en el consumidor generador de la riqueza y el crecimiento de la empresa.

Una persona satisfecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com