ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso Empresa R&R


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Tesis  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

Descripción de la Empresa[pic 1]

La Empresa R&R limitada se dedica a la fabricación y comercialización de detergentes para uso industrial y doméstico. Fue fundada en el año 2010, actualmente se encuentra en la categoría PYME, considerada de tamaño mediano. Por otra parte, cuenta con más de 50 trabajadores distribuidos en las áreas administrativa, producción, químicos y transporte. Su fábrica de encuentra en la dirección Yerbas Buenas Nº3073, Parral.

Descripción del Área de estudio y Objetivos[pic 2]

Área de estudio: Área de Abastecimiento.

Esta área se encarga de abastecer, controlar y gestionar las materias primas necesarias para la producción. Además, se encarga de supervisar la circulación de camiones y su respectiva carga. Lo anteriormente mencionado apunta a un objetivo principal, Gestionar el movimiento de las materias primas desde el abastecimiento hasta las bodegas de producción y el correcto uso de estas, evitando quiebres o sobre stock de inventario.

Objetivo principal

Correcto control de gestión de las materias primas para evitar quiebres de inventarios o sobre stock, para disminuir los costos asociados a la pérdida de insumos no utilizados o las posibles detenciones en producción por falta de insumos.

Nombre del proceso: Abastecimiento

Descripción del Proceso[pic 3]

En la empresa el encargado de bodega de producción se dirige a la bodega de abastecimiento, solo cuando no queda stock de materia prima en la bodega de producción, para realizar la solicitud de insumos al encargado de bodega de abastecimiento para continuar con la producción, dicho encargado toma nota y registra el listado del pedido, el cual utiliza para revisar si hay stock de  mercadería para satisfacer dicho pedido, en caso de que no haya suficiente stock el encargado de la bodega debe generar y autorizar una orden de compra, la cual debe ser entregada al gerente de operaciones quién se comunica con los proveedores, para que envíen de manera inmediata la mercadería solicitada, donde los proveedores se hacen cargo del traslado. Una vez recibida y revisada la mercadería por el encargado de la bodega de abastecimiento se genera y autoriza la orden de envío de los insumos necesarios, que se hace llegar al gerente de operaciones, el cual luego de tener lista la mercadería para el reparto se contacta con empresa de transporte externo para entregarle la factura y la orden de despacho, la empresa de transporte debe asegurarse de que la mercadería que le entregan sea la misma que aparece en la guía de despacho, si no deben exigir modificar la guía de despacho o la mercadería para que ambas coincidan, para proceder con el traslado de la mercadería desde la bodega de abastecimiento hasta la bodega de producción con la respectiva documentación. Cuando llega los insumos a la bodega de producción el encargado de bodega revisa la mercadería, en el caso de que no ha llegado lo correcto solicita a la empresa de transporte externo que se haga responsable de lo faltante, en el caso contrario firma la hoja de entrega de pedido que entrega la empresa de transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com