ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso adjunto “Cisco Systems”


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Conocer la clasificación de los formatos comerciales basados en el fabricante.  

  1. Lea el caso adjunto “Cisco Systems” y responda:

  1. ¿Por qué Cisco Systems requiere de intermediarios para hacer llegar sus productos al usuario final? Explique.

Siendo una empresa de internet interesa tener mas cobertura para los clientes lo que trae muchos mas ingresos, por este motivo se utilizan intermediarios ya que estos se encargan de sus clientes en especifico y llenan las expectativas de cada uno de ellos, y tienen como proveedor a Cisco Systems, el 84% de los ingresos de Cisco viene de intermediarios, lo que equivale a casi todos sus ingresos, tienen una gran cobertura de clientes y todos están satisfechos ya que de eso se encargan los intermediarios.

  1. Identifique cuáles son las funciones más importantes que están desarrollando los intermediarios de los canales de Cisco Systems.
  • Mayor cobertura: Tener intermediarios facilita hace mas factible para Cisco tener una mayor cobertura, por ende, tener más ingresos.
  • Clientes satisfechos: Cuando existen intermediarios encargados de áreas específicas es más fácil que se les de un mejor servicio al cliente ya que están enfocados en una sola área.
  • Ingresos mayores: Al tener mas clientes, acaparar mas áreas con el servicio de internet, aunque no sean ellos específicamente quien brinde el servicio son los proveedores quien siempre terminan llevando los ingresos a la compañía Cisco.
  1. Identifique que nivel o niveles está utilizando Cisco en sus canales de distribución. Razone su respuesta.

En la compañía Cisco se esta utilizando un canal de nivel tres:

Fabricante- Detallista- Consumidor

En este caso el fabricante en la compañía Cisco, que le provee los servicios a los intermediarios y estos lo llevan al consumidor final.

  1. Analice los formatos comerciales de Cisco.

Cisco es una compañía distribuidora de internet, con una cobertura muy grande a nivel regional, y esta gran cobertura se debe mayormente a los canales de distribución o intermediarios que posee, ayudan a que los consumidores finales obtengan un servicio bueno y personalizado.

El formato comercial de cisco se caracteriza por dar un servicio de internet de muy buena calidad y tener alcance en distintos lugares de la región.

Cisco está trabajando en desarrollar modelos que se puedan copiar en socios intermediarios en el canal para industrias verticales a fin de que puedan ser transferidos a otros países, como en turismo, petróleo y gas. Estos socios pueden ser no-tradicionales, por ello Cisco se asocia con Schlumberger en los mercados de petróleo y gas.

También se esta trabajando con los responsables de diseñar las políticas nacionales para estimular la inversión en infraestructura de la tecnología de la información e impulsar el crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com