ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del Comportamiento Humano


Enviado por   •  4 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Curso: Gestión del Comportamiento Humano

Caso individual

Alumno: Gustavo Ramírez P.

MBA USM 2°SEM

Fecha: 28 de octubre de 2018

Meta: Cambio exitoso de funciones ( Deja el servicio a Estudiantes y asume el servicio a Profesores).

Tipo de Estructura Identificado: TIPO 2: El Relacionado o Ayudador

Obstáculos Detectados:

De acuerdo con el Objeto planteado en este ejercicio, se identifican los siguientes obstáculos que se anteponen al éxito del caso:

1.-  La promoción o cambio de funciones de Andrea se encuentra cuestionado por otros.

2.-  Las responsabilidades y el relacionamiento con los Profesores que implican sus nuevas funciones, exponen en mayor medida al clima organización de la Universidad.

3.- Un ejercicio de sus funciones en un bajo nivel de funcionamiento podría ser la causa de desorganización y fuentes de conflictos entre los Profesores y Alumnos.

Asociación con la Estructura:

En relación al Tipo 2 se puede identificar que es una persona que se caracteriza por poseer un sentido maternalista y sobreprotección, la entrega para con otros, empática. A su vez, se muestra persuasiva, manipuladora, se siente superior e indispensable en donde se desenvuelve.

Incorporación de Conductas o Habilidades:

Andrea para asumir de buena forma este cargo por un lado deberá modificar o mitigar conductas como la manipulación, su percepción de sí misma en términos de la humildad, la objetividad de los hechos y situaciones en que le toque participar. Por otro lado, deberá enfocar sus esfuerzos en mantenerse orientada a los objetivos del cargo más que personales, la empatía con los asuntos de los profesores sin invadirlos, su participación colaborativa con los equipos donde participe, que pueda escuchar y entender los problemas de a otros a fin de lograr el mayor desempeño del cargo.

En resumen poder centrar sus esfuerzos en las habilidades que potencian los equipos.

Iniciativas

Para dar un soporte a la decisión obteniendo un cambio de funciones de Andrea, se sugiere el siguiente plan de trabajo:

Con el Objeto de que Andrea pueda entender objetivamente sus necesidades e impacto de sus acciones en las personas de la organización, se sugiere que Andrea participe en un programa de desarrollo personal en función de una evaluación 360°. El foco de este  programa deberá ofrecerle lineamientos claro de trabajo personal.

Con el objeto de que Andrea pueda potenciar su capacidad de planificación y seguimiento de sus tareas en base a compromisos específicos, se sugiere que Andrea participe en el desarrollo del Plan Estratégico de su departamento

Con el objeto de que Andrea pueda diferenciar su lugar y responsabilidades en la Organización, se sugiere que Andrea participe activamente en las definiciones de procesos internos de la Universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com