ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Girl Interrupted,analisis De Psicología


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  3.669 Visitas

Página 1 de 2

Analisis

La película narra la "verídica" historia de Susanna Kaysen, quien a fines de los sesentas pasó dieciocho meses en una institución mental, debido a desajustes emocionales que la hacían sentirse fuera de lugar en la sociedad normal. Durante su estadía, como es de esperarse, conoce a otros internos que la harán cuestionarse sobre su propio estado mental, así como el concepto mismo de insanidad, con todas sus consecuencias.

Creo que la película realmente trata de mirar y analizar fríamente esta compleja experiencia, pero a la vez no puede evitar caer en la glamorización de ese entorno, lo que finalmente echa por tierra cualquier noción de realismo.

Los temas que se tratan son ciertamente profundos, pero el modo de tratarlos, es tan ligero que sugiere que todo sale bien si nos aceptamos a nosotros mismos y aprendemos a querer. Winona Ryder es la artista atormentada por su desencanto con el mundo; Angelina Jolie es la psicópata peligrosa, aunque el mayor peligro que se percibe es que habla muy fuerte y abre mucho los ojos; Clea DuVall es la adorable mentirosa patológica que vive en un mundo de fantasía basado en la serie de libros de Oz; y así, cada personaje tiene su simpática característica que lo hará útil en algún momento determinado de la historia.

Creo que con un enfoque menos glamoroso y en verdad realista, esta podría haber sido una poderosa película que aprovechara esta época más permisiva para ilustrar la realidad de estas situaciones.

Sinopsis: Año 1967, Susanna Kaysen, de 17 años, es como la mayoría de las chicas americanas de su edad, está confusa, insegura y luchando por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. A pesar de ello, el psiquiatra al que visita (gracias a sus padres) la desliza al Hospital Claymoore dando un nombre a su comportamiento, lo llama Trastorno Borderline de la Personalidad "que se manifiesta con una gran inseguridad respecto a la imagen que uno tiene de sí mismo, sus objetivos a largo plazo, los amigos y amantes". Ahí, Susanna descubre a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas que no sólo se convierten en sus íntimas amigas, sino que le iluminan el camino para encontrar a alguien que había perdido, a ella misma.

finales de los años 60, Susanna Kaysen, de 17 años, intentó suicidarse con una sobredosis de aspirinas; la joven se encontraba insegura de sí misma y de un mundo que parecía girar cada vez más deprisa. Un amigo de la familia la convenció para que ingresara en un instituto psiquiátrico para chicas con problemas. Allí convivió durante dos años con una mentirosa compulsiva, una anoréxica, una adolescente traumada por tener el rostro completamente quemado, una chica marcada por la turbia relación con su padre, una neurótica de tendencias lésbicas, y Lisa, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com