ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Se entrevista a Marcela Gallego, ella menciona el libro “La Bitácora de los Sueños, en el que nos menciona herramientas para mejorar nuestro plan de vida.

Iniciar a planificar es dejar claro a donde quieres llegar, no puedes comenzar a navegar si no sabes cual será la meta de tu barquito. Un plan de vida nos ayuda a establecer nuestro propósito y a cumplirlo, para darnos cuenta si somos el capitán de nuestra vida o estamos dejando que el viento decida por nosotros.

Su libro muestra un gráfico que ejemplifica como abordan el tema; este gráfico muestra en el centro la misión, nuestra meta a cumplir, tiene que ver con nuestro potencial, “¿para qué estoy yo aquí?”. Está acompañada de cuatro componentes: valores, roles, metas y los recursos, y alrededor están las áreas del desarrollo humano, social, productiva, física, cognitiva, afectiva y espiritual. Cuando hay coherencia en cada aspecto, hay enfoque y bienestar.

Cuando pensamos en nuestra vida como un proceso del que nosotros somos responsables, podemos darnos cuenta de los focos de insatisfacción, es frecuente decir “esto me pasa porque así lo quiso la vida”, pero si definimos la meta, podemos tomar mejores decisiones y dentro de ello, tomar en cuenta mis prioridades. Mirar qué hay detrás de ese deseo, algo externo o algo interno.

Si la gente joven sólo recibe quejas sobre el trabajo y el estudio, ¿quién va a querer trabajar?, ¿quién va a querer estudiar?

Empezar con la misión, antes que con la meta. ¿Para qué te levantas por las mañanas? ¿Qué pensamientos tienes en cuanto te despiertas? Si no tienes una misión, empezar a reflexionar.

El caos no siempre es malo, traen cambios, y el cambio a menudo es bueno.

Le preguntaron al Dalai Lama: ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad? Él respondió: "Los hombres. Porque pierden la salud para reunir dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Por pensar ansiosamente en el futuro, se olvidan del presente, de tal manera que acaban por no vivir ni en el presente ni en el futuro. Y viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido."

La película “El Planeta Libre” plantea qué pensarían de nosotros los alienígenas, nos hace reflexionar y vernos desde otro punto de vista, saliendo de la rutina y explicando cada conducta que nos parece normal y estamos acostumbrados a ella.

¿Cómo podemos saber que no estamos haciendo bien las cosas? Por como nos sentimos. Si no tenemos un propósito al levantarnos, es que no estamos del todo bien. ¿Cómo puede una persona encontrar su propósito? Reflexionando qué le gusta. Nuestra misión tiene qué ver con aquello que nos hace ser mejores.

Si nos liberamos del miedo, podemos llegar muy lejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com