ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTAS PSICOMETRIA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el impacto que tienen los factores culturales y la idiosincrasia de los pueblos sobre las mediciones estandarizadas que se pretenden hacer con las pruebas psicométricas?

El impacto de los factores culturales de los pueblos en las mediciones de las pruebas psicometricas es bastante alto pues no sé puede aplicar de manera acertada una prueba estandarizada ya que las creencias y las culturas de cada pueblo hacen que sus creencias su razonamiento y entendimiento de una determinada situación cambie radicalmente frente a otro pueblo con costumbres totalmente diferentes, por lo cual no sería ni objetivo ni concluyente aplicar este método en la sociedad actual pues vivimos en uno de los tiempos más pluralistas en cuanto a creencias e idiosincrasia.

2. ¿Hasta qué punto es válido aplicar una prueba e interpretar sus resultados cuando esa prueba fue creada y desarrollada en un contexto cultura particular?

Aplicar estás pruebas e interpretar estos resultados es válido siempre y cuando almenos más del 90% de los encuestados desarrollen el contexto de esta cultura particular pues de ser menor el porcentaje y en mi concepto tendríamos resultados con poco valor pues sería una prueba que fue enfocada para una mayoría que siempre dominaría a una minoria que siempre se vería afectada y su opinión siempre ignoranda en los resultados o en su defecto tendríamos una prueba que no fue pensada, diseñada y aplicada en la población adecuada.

3. ¿Además de los problemas de estandarización y generalización asociados a la interpretación de los resultados, qué otros problemas pueden surgir cuando no se consideran los aspectos culturales en el momento de la medición de procesos psicológicos?

Además de los problemas en la interpretación de los resultados se tiene como gran problema el ignorar a una población que puede ser o no significativo en porcentaje pero si siempre importante en el contexto real pues no solo estaríamos ignorando sus costumbres y cultura sino que además podríamos vulnerarlos pues los resultados de esa estandarización puede ir totalmente en contra de su pensar y su sentir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com