ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicometria


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  2.245 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La Psicometría es la ciencia de la medida de los aspectos "psicológicos" de una persona, tales como conocimiento, habilidades, capacidades, o personalidad, para muchos es claro, que ésta es una herramienta indispensable para las actividades relacionadas con la psicología, principalmente en el campo de la evaluación y el diagnóstico, la cual permite detectar niveles altos y objetivos de medición del comportamiento humano.

A través de este trabajo abordaremos la importancia de la misma en el estudiante y profesional de psicología, describiendo primeramente el concepto de la misma, así como su relación con otras ciencias.

OBJETIVOS

Reconocer la psicoemtria como una ciencia importante en el desempeño académico y laboral del profesional de psicología, que permite a éste tener un diagnostico cuantificable de las distintas alteraciones en el comportamiento del hombre.

Incentivar la lectura del protocolo del curso, modulo y otras fuentes documentales, acerca de la importancia de esta rama de la psicología, así como, de la relación existente entre ésta y el profesional de psicología.

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

1. Reflexión personal sobre el protocolo del curso y la importancia de la psicometría en la formación de todo psicólogo (3 párrafos de 5 o 6 renglones).

Como mencionábamos anteriormente, la Psicometría es la ciencia que permite la medición de atributos, rasgos y cualidades psicológicas, en el ser humano, de esta manera se convierte, en una herramienta de gran importancia dentro del proceso de evaluación psicológica puesto que a través de la implementación de métodos y pruebas estandarizadas es seguro tomar una decisión con relación a cualquier caso en particular con mayor precisión y seguridad.

Si bien es cierto los profesionales en Psicología se apoyan, frecuentemente, en los instrumentos de medición para lograr

evaluaciones efectivas y confiables. Por ello La formación en Psicometría es fundamental implementarla desde un punto de vista académico a cada uno de los estudiantes del área de la psicología para que así estos futuros profesionales del área de la salud, posean las competencias necesarias para la selección y uso indicado, de los instrumentos psicométricos de forma eficaz y así de esta forma sus reportes y diagnósticos clínicos no carezcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com