ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Principios Pedagogicos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS

Los principios pedagógicos son de suma importancia ya que hay que tomarlos muy en cuenta para la realización de nuestro trabajo cotidiano.

1. C ENTRAR LA ATENCION EN LOS ESTUDIANTES Y EN SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE es importante centrar el aprendizaje desde edades tempranas para continuarlas a lo largo de la vida y desarrollar habilidades superiores para solucionar problemas.

2. PLANIFICAR PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE se deben de organizar actividades de aprendizaje en situaciones y secuencias didácticas al igual que proyectos, estos requieren de RECONOCER aprenden a lo largo de la vida, SELECCIONAR estrategias didácticas RECONOCER los aprendizajes esperados.

3. GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE tener claro el aprendizaje y el conocimiento del lugar, clima, costumbres , tradiciones , etc. tener variedad de materiales educativos impresos, audiovisuales y digitales y lo más importante interacción ente estudiantes y maestros.

4. TRABAJAR EN COLABORACION PARA CONSTRUIR EL APRENDIZAJE se debe de orientar para que descubran, busquen soluciones , coincidencias y diferencias se definan metas , se favorezca el liderazgo y el sentido de responsabilidad.

5. PONER ENFASIS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EL LOGRO DE LOS ESTANDARES CURRICULARES Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS se deben de responder situaciones de habilidad , conocimiento, valores y actividades , ya que al concluir un periodo escolar sintetizan los aprendizajes esperados la primaria y secundaria se organizan por asignatura grado-bloque y en preescolar por campo formativo estas nos servirán para conocer el avance de los alumnos.

6. USAR MATERIALES EDUCATIVOS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE es importante los acervos para la biblioteca escolar y del aula ya que permiten la contrastación y la discusión y apoyan la formación de los estudiantes como lectores y escritores.

Los materiales deben de ser recursos educativos para que puedan ser

Utilizados dentro y fuera del aula.

7. EVALUAR PARA APRENDER es importante la evaluación de los aprendizajes ya que nos permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje

El docente debe de compartir con los alumnos, madres, padres de familia o tutores lo que espera que aprendan, así como los criterios de evaluación.

Los tipos de evaluación son de suma importancia ya que nos ayudan a conocer lo que necesitan nuestros alumnos.

8. FAVORECER LA INCLUSION PARA ATENDER LA DIVERSIDAD como sabemos que la educación es un derecho fundamental y una estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com