ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PELÍCULA LA OLA (PSICOLOGÍA SOCIAL).


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

LA OLA (DIE WELLE).

Esta película es por demás interesante, la trama gira alrededor de ciertos personajes que te van mostrando diferentes sistemas que dieron lugar en distintas épocas, pero del mismo modo te advierte de que es posible volver a ese tipo de regímenes que parecieran que han quedado en la historia. Te hace visualizar que basta con que una persona inicie, mostrando ideologías, objetivos que puedan despertar en común e introducir normas para que un pequeña grupo se convierta en una revolución.

Retomando lo antes visto en la materia de influencia social, es muy notorio en este thriller como es que un personaje (Rainer Wenger) puede intervenir con ideas inocuas para la formación de un movimiento real, en donde se despiertan  sentimientos de identidad, espíritu de grupo, ideales comunes, ayuda mutua y del mismo modo conflictos sociales.

Es así que esta cinta muestra una estructura totalitaria, es decir, se definen órdenes y se acatan, de no ser así, eres excluido lo que le da un sentido de pertenencia al grupo, de tal modo que a cada uno de los integrantes se sientes conformes y conferidos en ese mismo rol.

 

Claramente la intención de este profesor líder (Rainer Wenger) no era que las cosas se salieran de control, el objetivo central de este era meramente académico, tratando de demostrar los beneficios de la democracia, entre esto la autocracia. Es así que inicia todo un proceso de enseñanza a través de una práctica, en donde el “líder” impuso ciertas  normas, lo cual no se veía como algo descabellado ya que alumnos con baja autoestima, empezaron a identificarse, y se sentían dentro de un grupo, aceptados y con un papel importante dentro de él, las cosas se tornaron sombrías cuando más allá de sentirse identificados en grupo, fueron a las calles y hacían actos de vandalismo, el líder se había dado cuenta que no solo se trataba  de un tema a enseñar si no que era toda un movimiento, un movimiento alemán.

Es así y tratando dudarle un punto de partida a esto, denota la influencia de los líderes para formar masas, unir un pueblo o destruirlo según la influencia de este. Sin duda alguna hay personas que dejan huellas ineludibles,  generan cambios en el destino de los seres humanos, en ocasiones son personajes que te impulsan para ser un mejor ser humano y quienes también influencian negativamente convirtiéndote en un individuo sin juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (230.3 Kb)   docx (159.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com