ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA LA OLA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 7

Análisis películas la ola y el señor de las moscas.

29/08/2013

Daniela Urbano Rodríguez William Navia

“LA OLA”

En la película podemos observar como un grupo de jóvenes adolescentes de secundaria de grado 11 hacen parte de dos grupos de formación educativa, el cual deben estar inscrito, esta película maneja un nivel de conceptos básicos que hacen parte de nuestro diario vivir, el cual lo observamos día a día en nuestra sociedad, en donde podemos afirmar que en la película un grupo de jóvenes “anarquistas” hacen una recopilación de conceptos como lo son el orden, el mando entre otros etc. el cual conforman un grupo llamado la ola donde este grupo aplica no solo a los integrantes sino a toda la comunidad colegial.

Este grupo de jóvenes no solo aterroriza a los demás jóvenes, si no que hace actos de muy mal aspecto tanto al colegio como a la ciudad, donde los afectados serían en este caso los habitantes y la comunidad estudiantil, el cual conlleva a que las personas afectadas tomen decisiones como lo son avisar a las autoridades y al colegio donde se “educan” este par de jóvenes que no tienen idea de lo que hacen.

Qué clase de liderazgo se distingue en la película?

Se puede decir que el liderazgo que observamos en la película, es un liderazgo que en pocas palabras podríamos llamarlo “orgullo” donde todos estos jóvenes se convierten en fanáticos de este grupo lo cual los lleva a tomar decisiones apresuradas, en donde ellos no miden las consecuencias de sus actos sobre todo y todos los demás.

Dos argumentos que sustenten liderazgo

Conjunto de habilidades

Logro de metas y objetivos

Hasta donde son capaces de asumir la democracia y que los hace perderla?

Este grupo de jóvenes son capaces de asumir la democracia, cuando burlan y abusan de los derechos de los demás, lo cual los hace insuperables y orgullosos al mismo tiempo, lo cual luego de haber realizado todo este tipo de daños a todos ellos se dan cuenta de que más que un grupo estudiantil se convirtieron en vándalos y personas corruptas.

Qué lecciones para la construcción de una democracia nos deja?

Esta película nos deja una enseñanza muy importante la cual es que podemos jugar, divertirnos de una manera sana, sin causarle daño a los demás, ya que todos nuestros actos que realizamos a la final tendrán un final no muy agradable.

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS.

La historia comienza cuando un grupo, la mayoría eran niños, excepto por el único sobreviviente adulto el capitán del avión en el que iban, cae al mar cerca de una isla, al parecer los chicos eran estudiantes de una academia militar.

Cuando llegaron a la isla, los niños ayudaron al adulto cuando este se encontraba en un estado desahuciado.

Cuando estaban por primera vez en la isla, el primer indicio de unidad entre el grupo de niños es la ilusión de que el capitán se recupere y goze de buen estado de salud , y deciden el líder del grupo a quien llevase más tiempo de antigüedad en la academia ya que el único adulto no puede cumplir con la función de liderazgo, posteriormente se organizan y se reparten funciones para así satisfacer sus necesidades vitales como : el techo , la alimentación y lo más primordial generar fuego para así tener una señal en caso de que fueran rescatados , también para tolerar el frio en la noche.

Luego el segundo es dirigir el grupo, el personaje Porkis halla en la orilla del mar un caracol y estos lo usan para convocar a todos los integrantes a una asamblea (cada que tocaran el caracol, era como si tocasen una trompeta) y todos debían estar presentes.

El grupo deja de ser democrático cuando en uno de los integrantes surge la intolerancia y la falta de respeto ante las opiniones del otro. Es en ese instante cuando se ve perdido el liderazgo y se ve claramente la lucha que se emprende por la toma de poder, y en segundo por la conquista de alimentos incitando a los integrantes a la caza, despreocupándose por ser rescatados abandonando la hoguera que mantenía el signo vivo de esperanza.

Después se divide el grupo en dos, una de las partes es el que consigue tener más integrantes, ya que el “jefe” o líder , les promete la idea de protección y comida, siempre y cuando mantengan los mismos ideales, luego empeora notablemente la situación hasta el punto en que esas ideas se refieren a matar a quien no lo siga o a quien se oponga a sus pensamientos. La lucha se da entonces con base en la subsistencia pero lastimosamente con la característica de la intolerancia.

En un segundo momento se aprecia que los integrantes del grupo mayor, ya no están de acuerdo con el rumbo que lleva su vida, pero aun así tienen que aceptar y obedecer las reglas impuestas solo por el hecho de sentir temor y por mantenerse aún con vida.

Por ultimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com