ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Goleman “coeficiente intelectual y las habilidades técnicas son importantes, pero la inteligencia emocional es el sine qua non de liderazgo”


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA

POR: ULISES FIGUEROA FRIAS.

ENSAYO

¿QUE ES UN LIDER?

Daniel Goleman “coeficiente intelectual y las habilidades técnicas son importantes, pero la inteligencia emocional es el sine qua non de liderazgo”

¡QUE ES UN LIDER¡

INTRODUCCION.

En el presente estudio del trabajo realizado por el autor Daniel Goleman autor de los mejores libros de Inteligencia Emocional, este autor plasma y explica en el trabajo a estudió de una manera excelente los aportes que buscábamos para la sociedad actual el porqué de las cosas y de las emocione; así como de determinadas conductas en materia de Liderazgo.

En reiteradas ocasiones hemos tenido la oportunidad de conocer a personas que no han destacado por su intelecto y sí por un supuesto don especial que no conocemos. Muchas veces también hemos notado que el éxito no siempre es consecuencia de la inteligencia. Goleman aísla este supuesto don y lo denomina como Inteligencia emocional.

A lo largo del tiempo se desconsideró notoriamente la importancia de las emociones como un factor relevante y determinante del éxito de las personas.

Daniel Goleman genera una revolución del concepto tradicional de Inteligencia aseverando la existencia de una, que sería inmensa y notoriamente más efectiva que el denominado coeficiente intelectual.

La inteligencia emocional nos permite ser conscientes de que estamos frente a situaciones emocionales, nos ayuda a comprenderlas y a lidiar con ellas. Esta habilidad es la que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El autor en el presente trabajo define la inteligencia emocional como la demostración de las buenas habilidades con que cuenta un líder para mantener el control de sí mismo ante diferentes situaciones.

Es importante que un líder cuente con un alto grado de inteligencia emocional para conducir e inspirar a aquellos que están a su alrededor; en el difícil trabajo que un líder desempeña es importante que aun en momentos de crisis, él tenga el control de mantenerse tranquilo y mantener tranquilo y positivo a su equipo de trabajo, mantenerse firme en los objetivos que al inicio se planteó y luchar por conseguirlos sin que exista una desmotivación. El líder tiene que pensar antes de actuar, y una persona que cuenta con inteligencia emocional lleva las de ganar siempre, ya que no actuara de acuerdo al sentimiento que actualmente posea, sino que primero pensara si estaría bien actuar de esa manera para no afectar a su equipo o empresa. El buen líder no es egoísta, al contrario piensa en el bienestar de todo el equipo, normalmente es quien motiva y despierta el entusiasmo en su equipo.

Como todo ser humano es normal tener días buenos y malos; como bien es sabido que los problemas de casa se quedan encasa y los problemas de trabajo se quedan en trabajo, o al menos así es como debería de ser. Es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com