ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas en adolescentes. ¿COMO AYUDAR A UN ADICTO?

Ensayos : Drogas en adolescentes. ¿COMO AYUDAR A UN ADICTO?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.695.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  3.225 Palabras (13 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

DEDICATORIA        3

AGRADECIMIENTO        4

INTRODUCCION        5

Tema        6

Tema delimitado.        6

OBJETIVOS GENERALES        7

OBJETIVOS ESPECIFICOS        7

MARCO TEORICO        8

¿Qué es adolescencia?        8

¿Qué es adicción?        8

¿Qué son las drogas?        8

Tipos de drogas.        9

ADOLESCENTES DE NICARAGUA        9

UNA GENERACION ADICTA.        9

MEDIDAS TOMADAS  POR  NICARAGUA        11

CAUSAS.        12

Historial familiar:        12

Curiosidad:        12

Presión de grupo:        12

Acceso fácil:        12

Familia disfuncionales:        12

Traumas psicológicos (abuso sexual):        12

SEÑALES DE ALARMA        13

Señales físicas        13

Hábitos personales.        13

Rendimiento académico.        13

Cambios emocionales y de conducta.        13

CONSECUENCIAS        14

Adicción.        14

Perdida del autoestima        14

Aumento de probabilidades de adquirir graves enfermedades        14

Aislamiento        14

Económicas        15

¿COMO AYUDAR A UN ADICTO?        15

Se el mejor amigo posible.        15

Identifica la(s) droga(s) que consume la persona.        15

Determine el nivel de adicción de la persona.        15

Muestra empatía.        16

Expresa tu preocupación.        16

RECOMENDACIONES        18

ANEXOS        19

GLOSARIO        20

BIBLIOGRAFIA        21

DEDICATORIA

 El presente trabajo investigativo, ha sido elaborado. En primera instancia con mucho ímpetu en dedicación a Dios, puesto que de él viene la sabiduría y toda inteligencia, a nuestra familia, por ser el punto de partida para una buena sociedad, a nuestro profesor, por compartir sus conocimientos en esta ardua profesión de la enseñanza.


AGRADECIMIENTO

A Dios,

Por permitirnos la conclusión de todo este trabajo realizado en este documento investigativo, siendo El nuestra fortaleza y nuestro motor diario.

A nuestros padres,

Que con su amor y esfuerzo han sido nuestra compañía en todo el periodo de estudio y elaboración de este documento


INTRODUCCION

El presente trabajo, ha sido elaborado en referencia al tema, las drogas, su consumo en los adolescentes, esto se puede definir como la problemática creciente en muchos países. En otra definición, es la práctica llevada a cabo por adolescentes con diversos patrones, en los que se cuentan rebeldía, traumas psicológicos, entre otros.

La principal característica de este asunto, es el consumo de sustancias prohibidas por la ley, estas mismas provocan deterioro mental, social y económico.

Lo cierto  es que la problemática de la drogadicción se ha acelerado en el último siglo respecto a los anteriores, cada una o dos décadas tenemos una generación nueva de adictos  a sustancias psicotrópicas, todos teniendo una relación en común “la drogodependencia”, diferenciados tan solo por modas, gustos  y más.

Una de las causas más comunes que da lugar a este tipo de actividades ilícitas, son las familias disfuncionales, sumado a esto, una cultura bajo la influencia de la publicidad y otras razones más comunes; la presión de grupo.

En estudios realizados por diferentes autores tanto por el contexto geopolítico y realidades socioeconómicas, señalan a la juventud  como el sector de la sociedad más vulnerable del fenómeno de la drogadicción

En términos generales, se puede decir que el país se encuentra en paz relativa (no guerra), tensionada en términos económicos y políticos. Los niveles de delincuencia han aumentado, de un promedio anual de 19,266.7 delitos en la década anterior (1980-1989)  a un promedio anual de 31,605 delitos entre los años 1990-1992.

Con el pretendemos fomentar una cultura en la juventud, rica en conocimientos, capaz de postergar y/o en el mejor de los casos evitar el abuso de estupefacientes, familias aptas para el manejo de situaciones en donde los jóvenes se vean envueltos en drogadicción.

Tema

Las drogas.

Tema delimitado.

Consumo de drogas en adolescentes

OBJETIVOS GENERALES

Obtener conocimiento amplio sobre la problemática del consumo globalizado en adolescentes centrados en diferentes círculos sociales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Describir el comportamiento de un adicto.
  • Especificar las causas por la cual los adolescentes entran a las drogas.

MARCO TEORICO

¿Qué es adolescencia?

La Adolescencia es la cuarta etapa del desarrollo del ser humano y es posterior a la niñez y precede a la juventud. Está comprendida aproximadamente entre los 12 a 20 años aunque varía mucho de un ser humano a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (230 Kb)   docx (124.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Drogas en adolescentes. ¿COMO AYUDAR A UN ADICTO?. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Drogas-en-adolescentes-COMO-AYUDAR-A-UN-ADICTO/4337954.html

"Drogas en adolescentes. ¿COMO AYUDAR A UN ADICTO?" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Drogas-en-adolescentes-COMO-AYUDAR-A-UN-ADICTO/4337954.html>.

"Drogas en adolescentes. ¿COMO AYUDAR A UN ADICTO?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Drogas-en-adolescentes-COMO-AYUDAR-A-UN-ADICTO/4337954.html>.

"Drogas en adolescentes. ¿COMO AYUDAR A UN ADICTO?." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/Drogas-en-adolescentes-COMO-AYUDAR-A-UN-ADICTO/4337954.html.