ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas En Los Adolescentes


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

Las drogas en los adolecentes…. ¿Nos dañan o no?

En mi opinión yo considero que es muy importante el tema de las drogas en los adolescentes y por supuesto estoy en contra de esto. Muchas campañas contra las drogas lo que intentan precisamente es darle a conocer a la demás gente que las drogas nos dañan, de que su uso de ellas no es algo que debemos dejar como un simple problema.

Ahora pues hay adolecentes que no se preocupan por lo que las drogas puedan ocasionar en su cuerpo, que a veces solo se dejan llevar por todas las influencias que están en nuestro alrededor, los amigos y también pueden ser problemas que tienen, tanto en su casa, escuela, etc. Y que en casi la mayoría de las veces ellos lo ven como una manera de desahogarse, que tal vez primero nosotros los adolecentes deberíamos de estar consientes e informarnos, que en realidad no lo estamos del todo, que después esto se puede convertir en un simple vicio, y que esto puede afectar en nuestro rendimiento como escolar y mental también. Yo creo que esto es un problema, porque que las drogas como ya lo dije, en general nos perjudican a nosotros mismos.

El problema es de mucha gente que no se mete en la cabeza que las drogas en principio son controladas por ellos mismos, pero llega un momento en el que la adicción va venciendo a la persona, simplemente el ejemplo de muchos famosos que lo tienen todo, pero que tal vez en su infancia o antes tuvieron problemas que los dañaron psicológicamente, y los orillo a las drogas, cuantas personas no han muerto a causa de esto que con el tiempo todo nuestro organismo se va deteriorando hasta que nos causa la muerte.

Hay muchos tipos de drogas, pero en especial hay unas muy adictivas como cocaína, heroína y en ellas cuando las consumes es necesaria una desintoxicación y es cuando se dice que nos internan, tienes que acudir a terapias para que puedas dejar la adicción en centros de rehabitilicación.

Y las drogas comienza en las personas despacio, en ocasiones los cigarros… o el cannabis, otras veces es el alcohol el primer contacto a muy corta edad, y desde luego unas pocas dosis no suelen ser graves, pero el aumento de la espiral va metiendo al adolescente en más drogas y provocando que cada vez las consuma en mayores cantidades.

Así que con esto concluyo y les quiero decir a todos los adolescentes que no se vallan por lo más fácil se puede decir porque después se convertirá en algo más conflictivo, es mejor hablar y expresar lo que sienten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com