ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIAGNOSTICO EN LA TERAPIA GESTALTICA

Resúmenes : EL DIAGNOSTICO EN LA TERAPIA GESTALTICA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 3

EL DIAGNOSTICO EN LA TERAPIA GESTALTICA

"DIAGNOSIS"="Distinguir o conocer a través de"

Se manejan principalmente 4 enfoques para poder realizar un diagnóstico en los diferentes escenarios  donde se pueden realizar de diferentes maneras o modelos

Psicometría clásica

Modelos teóricos el positivismo y el conductismo. Este enfoque intenta medir rasgos de conducta a través de un sistema de causalidad simple, siguiendo como metodología un criterio de verificación, el análisis factorial y la validez empírica concurrente.

Método clínico

Su planteamiento teórico en la fenomenología, el psicoanálisis y la psicología genética. Este enfoque tiene como objeto de conocimiento el psiquismo y la psicopatología del ser humano total.

Psicodiagnostico funcional

Modelos teóricos son el funcionalismo, el conductismo y el neoconductismo.Su objeto de conocimiento es la conducta operante del individuo, a lo que se accede a través de un sistema de policausalidad mecánica.

Diagnóstico vincular

Maneja como modelos teóricos la dialéctica, la fenomenología, el psicoanálisis y la psicología genética. Este enfoque tiene como objeto de conocimiento el psiquismo y la psicopatología del ser humano total en su calidad vincular, utilizando como sistema de causalidad la sobredeterminación.

Otro método muy eficaz es el fenomenológico que consiste en narrar las cosas tal cual y cómo sucedieron sin introducir a estos nuestras propias percepciones así como las diferentes concepciones que podemos tener las personas al momento de realizar un diagnóstico fenomenológico

Mi Ciclo de la experiencia

Cuando me encuentro en mi estado o paz al momento de estar haciendo la tarea con mis audífonos enfocándome exclusivamente al uso de la computadora luego comienza una sensación de incomodidad o molestia cuando alguien quiere llegar a romper mi “burbuja” para preguntarme algo , pedirme un favor o simplemente para saludar , luego de esto me doy cuenta de que la molestia se genera más por el hecho de tener que dejar de trabajar e incluso tener que ponerle pausa a la música para atender , después de un tiempo de escuchar me energétizo para pedirle de manera atenta que por favor se retiren y me dejen continuar con la tarea en este momento e concluido la acción para regresar a la acción y continuar con mis trabajos o proyectos que realice en la computadora

REPOSO→ SENSACIÓN →DARSE CUENTA → ENERGETIZACION → ACCIÓN → CONTACTO

         ↕                      ↕                         ↕                          ↕                              ↕                         ↕

CONFLUENCIA←REPRESIÓN←PROYECCIÓN←INTROYECCIÓN←RETROFLEXIÓN←REFLEXIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). EL DIAGNOSTICO EN LA TERAPIA GESTALTICA. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/EL-DIAGNOSTICO-EN-LA-TERAPIA-GESTALTICA/4379156.html

"EL DIAGNOSTICO EN LA TERAPIA GESTALTICA" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/EL-DIAGNOSTICO-EN-LA-TERAPIA-GESTALTICA/4379156.html>.

"EL DIAGNOSTICO EN LA TERAPIA GESTALTICA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/EL-DIAGNOSTICO-EN-LA-TERAPIA-GESTALTICA/4379156.html>.

"EL DIAGNOSTICO EN LA TERAPIA GESTALTICA." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/EL-DIAGNOSTICO-EN-LA-TERAPIA-GESTALTICA/4379156.html.