ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La distancia entre Marte y Venus: Medición de las diferencias de sexo en el global de la personalidad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

..en que afecta en las fases de la vida el cambio de personalidad

La sensibilidad femenina no es un mito o una hipótesis indemostrable, se trata de una realidad empírica, demostrada en una investigación realizada por psicólogos italianos y británicos que han publicado en la Public Library of Science titulada “La distancia entre Marte y Venus: Medición de las diferencias de sexo en el global de la personalidad”.

Basándose en una escala, compuesta por quince rasgos de la personalidad humana, se ha realizado una encuesta a más de diez mil estadounidenses, de raza blanca y con un nivel de estudios superior a la media.

Los 15 rasgos de la personalidad humana que sirven para diferenciar las disparidad de caracteres entre hombre y mujer son los siguientes (con los correspondientes grados y niveles):

Afabilidad (reservado-abierto).

Estabilidad emocional (reactivo-estable).

Dominancia (deferente- dominante).

Animación (serio-vivaz).

Atención a las normas (impulsivo-atento a las normas).

Apertura al cambio (tradicional-abierto al cambio).

Atrevimiento (timido-atrevido).

Sensibilidad (utilitario-sensible).

Vigilancia (confiado-vigilante).

Abstracción (con los pies en el suelo-abstraído).

Privacidad (franco-celoso de su intimidad).

Aprensión (seguro de sí mismo-aprensivo).

Autosuficiencia (gregario-autosuficiente).

Perfeccionismo (tolera el desorden-perfeccionista).

Tensión (relajado-tenso).

Los resultados del estudio han demostrado que no existen tantas diferencias entre género masculino y femenino y que estas variaciones se destacan en aspectos como la cognición, la motivación y el comportamiento.

Los atributos que más diferencian a hombres y mujeres hacen referencia a la cordialidad, la aprensión y la ansiedad. Las mujeres tienen más acentuados estos rasgos, mientras que los hombres suelen destacar en estabilidad emocional, la dominación, la atención a las normas y la vigilancia.

Por otro lado, la personalidad influye en el comportamiento sexual por medio de factores como la promiscuidad sexual, la estabilidad en las relaciones… Así, por ejemplo, los individuos que sienten deseo de estar con múltiples parejas sexuales tienen unos marcados rasgos de extroversión, mayor tolerancia a la asunción de riesgos, el neuroticismo, psicopatía riesgo y maquiavelismo. Mientras que aquellos individuos más fieles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com