ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “Una mente indomable “


Enviado por   •  7 de Enero de 2019  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Película “Una mente indomable “

López Rangel Cintya Gabriela

Universidad Europea Campus Iztapalapa

 7° Cuatrimestre Pedagogía (Sabatino)

CIUDAD DE MEXICO

 Octubre 2018


Una mente indomable es una película de la cual hay mucho que aprender, a veces tenemos la inteligencia y el potencial y no lo aprovechamos al máximo, sobre todo la oportunidad de realizar cosas productivas. En este caso, el chico era huérfano no tuvo el apoyo de su familia, pero tenía mucho talento, abusaron de el en su infancia y eso lo marco para toda su vida.

Era rebelde ante cualquier tipo de persona y no sabía lo que realmente quería para su vida, tampoco tomaba buenas decisiones por miedo, pero logra recuperar la confianza y entenderá que no es su culpa todo lo que le sucedió. A partir de las experiencias vividas , las cuales son mostradas en la película podemos decidir qué él se resiste a comenzar una vida laboral  y personal estable , debido a que esto le produce un vacío de auto estima y confianza personal, lo cual el inconsciente provoca que rechace cambios fuertes en su vida como lo es trabajar en una empresa o vivir con su pareja como un modo de defensa todo esto puede provenir de que fue maltratado en reiteradas ocasiones por su padre , golpeado en la escuela y separado de su familia.

 Aun asi el que esto haya podido causar los efectos anteriores mencionados, implica que no puedan ser revertidos a través del apoyo en un terapeuta como lo demuestra la película.  

La película una mente indomable la relaciono con las cuatro etapas del desarrollo de jean Piaget,

Desarrollo cognitivo: El desarrollo cognitivo es la formación de la persona como tal y ocupa la primera etapa de la vida definiendo así el resto de etapas. Pese a que hay unas fases establecidas, estas pueden variar en cada sujeto ya que nunca una misma señal o proceso va a ser entendida por dos individuos distintos de la misma forma. 

1.    Período sensomotriz: El aprendizaje se lleva a cabo a través de la imitación: en este periodo de dos años el sujeto pasa de ser un sujeto reflejo a formar sus primeros esquemas conductuales. 


2.    Período pre operacional: El sujeto piensa que él es el centro del mundo y todo su pensamiento transciende desde esta perspectiva. La imaginación de desarrolla en esta etapa y el lenguaje se convierte en un medio importante de autoexpresión e influencia de otros.


3.    Período de acciones concretas: Desarrollo de la capacidad de razonamiento a través de la lógica, pero sobre situaciones presentes y concretas. Se distingue entre realidad y ficción y se comienza a conocer la moral. Aplica operaciones o principio lógicos para poder interpretar de manera objetiva y racional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (215.4 Kb)   docx (428.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com