ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Una mente brillante


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

UNA MENTE BRILLANTE

La película trata de la historia de un matemático llamado John Nash, el inicio de la película es también cuando nuestro protagonista comienza con las ideas delirantes. Nash ingresa a la universidad Princeton con media beca para realizar sus estudios de postgrado, amante de las matemáticas se destaca en sus estudios por su habilidad de ver los patrones incluso en la naturaleza.

En la universidad, sin ser consciente de su enfermedad crea una amistad con su compañero de cuarto, Charles (creación de la mente de Nash) con quien era su mayor interacción social, puesto que era muy distante de sus compañeros de estudio, pues se le dificulta las interacciones con el sexo opuesto, debido a que su manera de hablar era demasiado directa.

Nash tenía la creencia que todo en la vida se podía solucionar con las matemáticas, su tiempo en la universidad lo paso en la biblioteca donde buscaba respuestas a través de formulas tanto en el movimiento de las palomas como en el juego de futbol, el gusto por no perder era notable. En una de sus investigaciones matemáticas, Nash descubre que la teoría del padre de la economía de la época Smith, reconoce inconsistencia que se vuelve uno de sus mayores aportes que condujo al desarrollo de teorías en lo económico, político y biológico.

El reconocimiento por su investigación le permite abrirse puertas como profesor en el MIT, es en este periodo donde sus alucinaciones cobran fuerza, ya que, su habilidad con los números y los patones (descifrar códigos), comienza con ideas delirantes de referencia puesto que Nash, es reclutado por Parche William quien dice provenir de la defensa del país, y que su habilidad con los patrones y números es necesaria para mantener la paz, ubicando una bomba por parte de la unión soviética.

En una de sus clases, conoce a una joven Alice su alumna, siendo ella la que toma la iniciativa de invitarlo a salir, con el paso del tiempo se casan y tienen un hijo. Nash es impresionado por la chica por la manera en que le demuestra que el amor esta por encima de las matemáticas, y es Alice quien se percata de la posible afectación mental de su esposo, poniéndose en contacto con un psiquiatra.

En una de sus alucinaciones su amigo de la universidad Charles le presenta una pequeña niña Marcy su sobrina, quien debido a un trágico accidente automovilístico el tiene su custodia permite. En una de sus conferencias en la MIT, a Nash se le acercan uno hombres, el creyendo que son del gobierno ruso que querían atraparlo por su misión secreta, de acá podemos destacar también la idea delirante de persecución, pero en realidad era el personal del centro psiquiátrico. Ya hay es diagnosticado con esquizofrenia paranoide y se le informa a su esposa de su alucinación.

Debido a todo el inconveniente de la conferencia y a su diagnóstico, Nash pierde su trabajo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com