ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIOS SOBRE LA PELÍCULA "UNA MENTE INDOMABLE"


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.811 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

“UNA MENTE INDOMABLE”

INDICADORES:

*¿Qué aspectos del desarrollo se identifican en el protagonista a lo largo de la película?

*¿Qué factores influyen para que ese adolescentes muestre ciertas actitudes o formas de ser?

*¿Qué permite que se desarrolle con éxito en una determinada afición o tarea?

*¿Qué papel juega la familia y el grupo de pares en su desarrollo?

Él nace con un coeficiente alto, y por lo mismo, es un inadaptado ya que su nivel de vida era bajo. Sus oportunidades eran nulas y prefería esconder su inteligencia para ser aceptado por sus amigos.

Lo que no checa en esta película es que en Estados Unidos hay diversas formas de detectar estos talentos y es casi imposible que no lo hubiesen tenido en un nivel alto.

En cuanto a los maestros de matemáticas, demuestran una total falta de preparación para tratar un caso así y es lamentable que el escritor no le haya dado más peso de razón al trabajo que realiza Robin Williams como profesional, llevando su participación mas cercana a un inadaptado igual a Damon, por lo cual supuestamente termina aceptando su "ayuda".

El personaje de Robin Williams, que es el psicólogo que atiende a Matt, es el único que le hace ver que lo que él desea es lo mejor que le puede pasar en la vida. Le pone en la balanza la posibilidad de contar con un empleo en el que se va a desarrollar de maravilla, porque incluso es más inteligente que los que dirigen la empresa, o bien, ir tras el amor de su vida y ser completamente feliz.

Curiosamente el psicólogo tampoco se había enfrentado a la muerte de su esposa y, con la terapia de Matt, se da cuenta de todo lo que ella significaba para él.

Consideramos que el verdadero mensaje de la película es ese: si de verdad eres inteligente, debes luchar por tu felicidad.

"Mente indomable" es una de las películas mejores realizadas que se han hecho. Pocas veces al año podemos ver 1, 2 o incluso hasta 3 películas que están bien realizadas y aunque este año viene una corriente de películas de guerra y de acción que sin duda alguna algunas han de ser buenas, "Mente indomable" es de las pocas películas de drama bien realizadas y que a pesar de su contenido dramático esta película te mantiene en interés a media que va pasando la película.

Esta película tiene un fuerte mensaje con respecto a la inteligencia, el valor de las cosas, el amor, etc... Sin lugar a duda, Russell Crowe (interpreta al matemático John Nash) debió de haberse ganado un Oscar por la actuación que ha hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com