ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El libro los 7 hábitos de las personas altamente efectivas es un manual que como explica el autor no es corto plazo, sino, a largo plazo y se realiza día con día.

Los resultados y cambios se siente de dentro hacia afuera.

Se dice que todos contamos con la voluntad de cambiar al mundo pero pocos con la de cambiar uno mismo.

Desarrollo

Habito afila la sierra

Consiste en tomar tiempo para afilar la sierra: Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque es el que los hace posibles. Significa preservar y realzar el mayor bien que usted posee: usted mismo. Renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional. Dar expresión a las cuatro motivaciones (alegría, tristeza, amor y miedo).

La inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportación. Para ser efectivos debemos dedicar tiempo a afilar la sierra en las cuatro dimensiones.

Dimensión Física.- Consiste en cuidar efectivamente de nuestro cuerpo físico (alimentación, descanso, ejercicios correctos). Se requiere atender la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.

Dimensión Espiritual.- Proporciona liderazgo a nuestra propia vida, se relaciona con el segundo hábito. Es nuestro, un área privada de la vida de mucha importancia.

Dimensión Mental.- Proviene de la educación formal. La desarrollamos mediante el leer, escribir, organizar y planificar.

Dimensión Social/Emocional.- Enfoca a los hábitos cuarto, quinto y sexto centrados en los principios de liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa

Es por eso que debemos demostrar amor incondicional a nuestros semejantes, pues el modo en que los tratemos influirá en ellos. Es por eso que en nuestra autor renovación debemos incluir una renovación equilibrada, utilizando las cuatro dimensiones antes citadas. Si descuidamos una de estas áreas, el todo resulta negativamente afectado. La renovación sinérgica es óptima en cierto grado, la cual nos ayuda a progresar en una dimensión. La clave para el desarrollo de los siete hábitos es dedicarnos a la renovación de las dimensiones física, mental y emocional. Esto se llama victoria privada cotidiana.

La renovación es el principio y el proceso que nos permite ascender en una espiral de crecimiento y cambio, de perfeccionamiento continuo, este movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com