ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Vida


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El siguiente trabajo esta dirigido a la información sobre algunos puntos específicos referentes a los hábitos de vida y los riesgos que por una baja calidad de vida pueden producirse enfermedades de diversos tipos. Otro tema a tratar son los niveles de la salud los cuales describen los mismos como están relacionados con los niveles de prevención y tipos de enfermedades.

Hábitos de vida.

Los hábitos de vida sanos son un complemento indispensable para la prevención de enfermedades, se deben tomar ciertas medidas y aplicarlas de manera de costumbre en lo que a nuestra vida como muestra:

• Evitar el sedentarismo y realizar ejercicio físico frecuentemente contribuyen a un mejor control de ciertas enfermedades como la diabetes, además de mejorar la circulación. Todo esto, junto con una dieta hipocalórica (baja en calorías) contribuye a la pérdida de peso.

• La práctica cotidiana de ejercicio físico aumenta el llamado buen colesterol (HDL-c), reduce los triglicéridos sanguíneos, refuerza la musculatura y contribuye al bienestar general, ya que alivia el estrés y la tensión.

• El ejercicio debe ser regular, si es posible a diario, adaptado a los gustos del individuo, y debe adaptarse a la edad y posibilidades de cada persona.

• Tomaremos precauciones en caso de sufrir riesgo cardiovascular y pérdida de sensibilidad nerviosa por el riesgo de lesiones.

Abandonar los hábitos tóxicos, como son el consumo de tabaco y drogas, el exceso de bebidas alcohólicas y el consumo innecesario de medicamentos.

Aprender a mantener un ritmo vital relajado y evitar el estrés que tanto perjudica nuestra calidad de vida.

• Salud y deporte: Se ha demostrado que la actividad deportiva aporta beneficios para la salud, así como también implica un menor consumo de tabaco, alcohol y drogas. Se la utiliza con éxito para el tratamiento de la obesidad, la hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas.

• Se trata de aprovechar el tiempo de ocio de forma saludable.

La actividad física y la participación en un programa de ejercicios tienen un impacto positivo en la salud del individuo :

- Mejoramiento en la función cardiorrespiratoria.

- Disminución de factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares: reduce y controla la presión arterial, baja el porcentaje de grasa corporal, disminuye los niveles de LDL (colesterol malo), aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno), mermando así la tasa de mortalidad y morbilidad.

- Beneficios psicológicos de la actividad física: disminución de la ansiedad y la depresión, aumento de los sentimientos de bienestar, autoestima y buen ánimo.

- La práctica deportiva reduce ciertos hábitos nocivos para la salud, como alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

• Cada tipo de actividad física será implementada de acuerdo a ciertos parámetros tales como la edad, el sexo, el peso, la altura.

Frecuentemente, los estudiantes universitarios padecen de alteraciones de la columna vertebral, que se manifiesta como dolor de espalda, por lo que se les recomienda la práctica de natación o ejercicios específicos, tales como los abdominales.

También son frecuentes las consultas por cefaleas de tipo tensionales, que se producen en la mayoría de los casos por contracturas musculares. El pilar del tratamiento para este tipo de dolencias es justamente la actividad física regulada.

Todo tipo de actividad física debe ser progresiva y previamente categorizada por especialistas (médicos deportólogos), quienes indicarán los ejercicios adecuados e individualizados para cada persona.

Riesgos de Enfermedad

Un factor de riesgo es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad.

En el caso de los diferentes tipos de cáncer, cada uno tiene diferentes factores de riesgo. Por ejemplo, la exposición sin protección a los rayos solares es un factor de riesgo para el cáncer de piel, y el fumar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com