ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 habitos de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

El autor nos habla de experiencias vividas, de algunos tragos amargos que le han tocado vivir, todos los obstáculos que tomaron para llegar a ser la persona que hoy en día es, y nos llega a explicar cómo superar algunos detalles de nuestro comportamiento dentro de la sociedad. Muchas características de nosotros y acciones que tomamos día a día, ya sea en el trabajo, en la escuela, la familia, amigos, y la sociedad en general. La toma de mejores decisiones, no importando cual sea la situación, una ayuda para nosotros y obtener el mayor provecho de algo.

Todos los días tomamos decisiones una tras otra, en algunas ocasiones se toman decisiones más importantes que otras, decisiones que llegan a tener más impacto en nuestras vidas, que llegan a cambiar en un momento nuestras vidas, dar un giro completo. También se pueden tener pequeñas decisiones que a futuro nos redituaran en alguna manera positiva o negativa, en el caso de ser alguna reacción negativa la conoceríamos como error. En la vida cometemos muchos errores, pero lo importante es no volver a hacerlo y hacer un progreso.

Como comente anteriormente, el autor nos habla de experiencias vividas, una de las que más habla es su problemática con su hijo, este es un problema muy interesante, da una vista de la situación completamente diferente a lo de cualquier persona pensaría. Nos da a entender las diferentes maneras de las personas de aprender o comprender diferentes situaciones de la vida, no todos tenemos las mismas capacidades y las mismas reacciones, somos un mundo completamente diferente en cada persona. A este entender en el dentro del planeta tierra existe una galaxia, al momento de ver a su hijo tener diferentes formas de reaccionar a situaciones comunes, lo primero en pensar es: mi hijo tiene problemas, por cómo actúa ante las situaciones, no es bueno en el deporte que practica, no obtiene el rendimiento necesario de la escuela. Pero qué tal si nos ponemos en los zapatos de la persona, nosotros no comprendemos lo que el pasa en su entorno, los amigos, como nos comportamos con él, nuestras misma reacciones al ver su bajo rendimientos en la actividades.

Si tomamos a pensar un poco y dejamos que se desenvuelva solo, sin necesidad de  presionarlos, podemos obtener grandes resultados, pero tenemos que dar la oportunidad a las personas, nuestros seres queridos con los que en ciertas ocasiones no comprendemos su forma de actuar, sus actitudes hacia nosotros y otras personas.

Los hábitos de las personas altamente efectivas se dividen en 3 secciones las dependientes, las independientes y las de interdependencia. Las independientes son aquellas donde nosotros como ser tenemos un completo control sobre de ellas, son las acciones que nosotros podemos hacer algo al respecto ya que nosotros tenemos el control sobre esta situaciones. También nos encontramos con las dependientes, en esta se encuentran situaciones donde nosotros no tenemos un control sobre ellos como es el caso del clima, pero nosotros nos podemos adaptar a las necesidades que tengamos, pero es de adaptarnos a las circunstancias que se van dando. Por último se encuentra las de interdependencia, donde ya están involucradas otras personas, ahora ya es un proceso de trabajo en colaboración de varias personas para llegar a un objetivo.

        El ser proactivo es el primer hábito de las personas altamente efectivas, dentro de esto existen dos tipos de personas, las personas reactivas y las personas activas. Las personas reactivas son aquellas personas que se quejan de los deberes que tienen, las cosas que debe hacer porque su jefe se lo pidió o un padre, se quejan de las cosas por hacer, o que también piensan que las cosas son difíciles y no podrán hacerlas y las hacen más complicadas de lo que son, tienden a culpar a los demás por las cosas que no resultan, culpan por las cosas que tienen que hacer  a los demás por acciones cometidas por ellos. Del otro lado de la moneda están las personas proactivas, son aquellas que toman con actitud las cosas por hacer, sus tareas y deberes, toman positivamente todas las cosas, tienden a dar lo mejor de ellos para desempeñar sus actividades, encuentran una manera de ver las cosas buenas a las situaciones y actitudes de las personas, saben que todo se puede y se tiene que realizar de la mejor manera posible, ver con alegría la vida. Al momento de tomar una decisión tiene que ser por un gusto propio, es muy diferente el tengo que hacer ciertas cosas, al voy a hacer las siguientes actividades, la gran diferencia del querer sobre el tener, tiende a reflejar mucho en el rendimiento de la persona para realizar dichas actividades.

        El segundo habito es el de tener un fin en mente, esto se puede resumir en que todo tiene un fin, todas las acciones tendrán en algún momento un fin, podrían llegar en un largo o corto plazo. Es una vista hacia el futuro que quiero obtener de cada situación con las acciones que llevo a cabo, no siempre obtendremos buenos resultados o buenos dividendos de las acciones tomadas. También se tiene que tomar en cuentas las acciones que dejamos de hacer, una vez tomado la decisión de llagar a un objetivo nos enfocamos tanto en esto que nos llegamos a olvidar de las demás necesidades de las personas, uno puede llegar a ser el mejor en su trabajo, el mejor jefe, pero si para llegar a este puesto dejo abandonado otros aspectos esenciales de su vida no siempre vale la pena lo obtenido. Uno busca muchas veces hacer cosas para llenarle el ojo a otros personas, para ser el mejor ante otras personas o para demostrar, no es siempre es lo que  quiere  uno, o lo que ve de el mismo, no siempre los resultados que se cometieron para satisfacer a alguien más nos tiene felices, solo por el que dirán de mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com