ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A) Explique La Importancia Del Cerebro, En La Fijacion De Las Experiencias Infantiles De La Personalidad


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  414 Visitas

El gerente emocionalmente inteligente

Cómo desarrollar y utilizar las cuatro habilidades emocionales clave del liderazgo por David R. Caruso y Peter Salovey

RESUMEN EJECUTIVO

Resumido.com selecciona, traduce y resume los mejores libros de gerencia, para promocionar la lectura del tema en Ibero América.

En menos de 30 minutos nuestros clientes pueden captar las ideas principales de un libro y decidir si lo leen completo.

Para mas información visite: www.resumido.com

Si bien los sentimientos y emociones han sido considerados durante mucho tiempo como un despreciable residuo que nuestro proceso de evolución de millones de años no ha lo-grado extirpar por completo, recientes descubrimientos sugie-ren que las emociones juegan un importante papel en nuestros procesos de pensamiento racional.

Así pues, hoy en día es fundamental que líderes y gerentes aprendan a controlar sus emociones, y las de sus subor-dinados, no sólo con el fin de que estas no controlen de modo negativo el desempeño de los mismos en el trabajo, sino que se conviertan en una oportunidad para mejorar la interacción y la productividad de todos los miembros del equipo.

En este texto, los autores presentan su interesante posición con respecto al papel que deben jugar las emociones en el lu-gar de trabajo. Entre otras cosas, aprenderemos los rudimen-tos de la inteligencia emocional, cómo leer el lenguaje corpo-ral de los demás y cómo lidiar con las emociones ajenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com