ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Experiencia En La Contabilidad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la experiencia en la contabilidad

Un desafío que existe para los futuros profesionales, es adquirir experiencia antes de terminar la carrera profesional, considerando que esto le facilitara ejercerla y vivir de lo que han estudiado. No cabe duda que la experiencia laboral constituye un eje fundamental para el desarrollo profesional en cualquier profesión, existen carrera en la cual puede ser imprescindible constar con cierta experiencia a lo hora de aplicar para una posición, como por ejemplo la contabilidad.

Para realizar este artículo, consultamos las vacantes de contabilidad en las páginas más importante de las empresas que se dedican al reclutamiento y ofertas de empleos, y pudimos constatar que en las vacantes de contabilidad, la experiencia es requerida en más de un 98% (ya sea en término de tiempo, en el desempeño de algunas funciones o en el manejo de un programa de contabilidad).

Por ejemplo:

• 2 ó más años de experiencia

• Auxiliar en contabilidad, con experiencia en conciliación bancaria, envío de impuestos , reposición de caja chica, registros contables, entre otros

• Experiencia en Manejo del sistema SAP

¿Porque es importante la experiencia laboral en la contabilidad?

La contabilidad tiene un papel muy importante en todas las operaciones de las empresas, como por ejemplo: las ventas, compras, impuestos, costos, inversión, en fin, todas las operaciones y transacciones tienen que ver de una manera u otra con la contabilidad, y es la base principal para las tomas de decisiones gerenciales y financieras.

En este caso, las empresas entienden que aparte de una buena preparación académica, la experiencia laboral es fundamental a la hora de elegir un candidato, y más cuando se trata de un departamento que tendrá la responsabilidad de velar por los recursos económicos y financieros.

Un candidato con experiencia le brinda a la empresa seguridad y confianza, y le garantiza que el nuevo empleado conoce bien las funciones, y no necesitará de un tiempo largo de aprendizaje.

La importancia de la educación contable

Las universidades juegan un papel fundamental en la preparación de los futuros contadores, y está de más decirlo, que muchas universidades no cuenta en sus pensum con talleres y laboratorios prácticos, para que los estudiantes puedan ver la contabilidad de manera teórica y práctica.

Las empresas conocen estas debilidades y no confían que un estudiante recién graduado, pueda tener los conocimientos prácticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com