ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABC DL LIDERAZGO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

ABC DEL LIDERAZGO. JOHN C MAXWELL

Es un libro que te hace entender porque debes ser un Líder.

Ademas enseña como debo crecer como Líder. Explica la Ley del tope:

“La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de efectividad de una persona”.

Esta capacidad, para bien o para mal siempre determina nuestra efectividad en nuestra vida y el impacto potencial en nuestra organización.

Explica porque debemos guiarnos por nuestra intuición, e ilustra con la historia de dos hermanos y como crearon Mc Donald”s . Ellos, no obstante tener buena organización, buenas ideas y hacer un trabajo excelente, tenían un liderazgo débil, entonces se asocian con un verdadero Lider con una gran visión, y fue el quien finalmente les compra su cadena y logra hacer lo que ahora es Mac Donald”s en todo el mundo con más de 26 mil restaurantes en 100 países.

El Éxito está al alcance de todos, pero el éxito sin capacidad de liderazgo, logra una efectividad limitada.

Cuanto más alto queramos llegar, mas necesitaremos de liderazgo. Todo lo que logremos está limitado por nuestra capacidad de dirigir a otros.

Aumentando la capacidad de liderazgo se puede aumentar la efectividad, puesto que el liderazgo tiene un efecto multiplicador.

Las empresas que buscan tener éxito, lo primero que hacen para lograrlo, (cuando empiezan a notar que no alcanzan las metas propuestas) es cambiar de Líder. Cuando la compañía está perdiendo dinero, contrata un nuevo Director.

Cuando Se busca elevar números, la empresa , primero capacita a su personal, para elevar su nivel, y segundo, despide a la persona de más responsabilidad, ya que si hubiera sido un buen líder, la empresa no estaría en el estado en que se encuentra. De esta manera elevan el “tope” de la empresa y las cosas mejoran

¿COMO PUEDO CRECER COMO LIDER?

Lo más importante es lo que uno hace dia por dia en un largo trayecto.

“El secreto del éxito se halla en la planificación del dia”

La capacidad de dirigir es el conjunto de habilidades que pueden aprenderse y mejorarse casi todas. El liderazgo tiene muchas facetas: respeto, experiencia, fuerza emocional, destreza, disciplina, visión, sentido de la oportunidad, y la lista continua.. Como se puede ver, todo esto es intangible, en términos de medición, por eso los líderes necesitan madurar, para ser efectivos.

Fase 1; No se lo que no se.- No tienen idea de la cantidad de oportunidades que desaprovechan al no tener la capacidad de dirigir. Lamentable, porque una persona no crece, mientras no sabe lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com