ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo, John C. Maxwell


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo, John C. Maxwell.

Hay un gran error al momento en el que abrazar el puesto de liderazgo, a través del ego, más bien un puesto de liderazgo, se debe de abrazar a través de las ganas de aprender, ayudar a los demás y así, crecer junto a una empresa. Un líder no es mejor que la gente de su equipo, solamente tiene tareas, responsabilidades y una visión diferente que debería de incluir el crecimiento de todos.

+ La ley del Tope: Tu empresa solamente crecerá en relación a las capacidades del líder que tenga. Si tienes un líder excelente, el tope que tenga tu empresa será sumamente alto, pero si es que tu líder carece de muchas de las aptitudes el tope será bajo, limitando así, el crecimiento de la empresa. Es por ello, que cuando una empresa necesita de cambios, usualmente se empieza despidiendo al líder.

+ La ley de la Influencia: El reto principal de un líder, es el generar cambios positivos en una organización, pero esto no solo se logra a través de la influencia que un líder genere en un equipo. Existen por ejemplo, los líderes posicionales (Aquellos los cuales obtuvieron su puesto) y los lideres reales (Aquellos a quienes todos buscan para recibir su apoyo). Esto definirá quien eres y quien es quien dentro de tu equipo, teniendo así, mayor posibilidad para influenciar los cambios positivos.

+ La ley del proceso, se debe de ser un excelente líder, pero esto toma tiempo y ponerle dedicación a la causa. Siendo un líder debemos de buscar crecer y aprender sobre habilidades de comunicación, inteligencia emocional, visión y todo aquello que sea relevante a su desarrollo y el de su gente.

+ La ley de la navegación, un líder necesita de tener visión, estando 4 pasos por delante de aquello que esté ocurriendo. Todo el mundo puede hacerse cargo de un equipo pero no todos pueden ver del camino antes de si quiera comenzarlo. Los seguidores necesitan de un líder que los inspire y que les genere seguridad para todos en el proyecto o bien, el camino en el cual se embarcaran.

“Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta”

John C. Maxwell. (2007). Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo. Estados Unidos. Grupo Nelson.

+ La ley de E.F. Hutton, Cuando un líder de verdad habla, todos suelen escuchar. Se hace referencia en esta a los comerciales de la financiera E.F. Hutton que se emitían durante los años 70’s, refiriéndose a que uno debe de poder identificar a los líderes reales de opinión dentro de un equipo. Al ser una persona nueva en una empresa, lo más probable es que seas un líder posicional, el cual no es un líder real, pero si identificas a estas personas y a través de acciones, lograste ser alguien de su confianza, no solo te ganaras a estas personas, si no que también a sus seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com