ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ABC Del Liderazgo


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

EL ABC DEL LIDERAZGO

RESUMEN

PARTE 1: EL DESARROLLO DE UN LÍDER

El autor empieza explicando que es la Ley del Tope: “la capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de efectividad de una persona “Cuanto menor sea la capacidad de una persona para dirigir, más bajo será el limite sobre su potencial y cuanto más alto el liderazgo, mayor será la efectividad.

Una historia que representa la Ley del Tope, es la formación de restaurante de comida rápida McDonald’s la falta de liderazgo de los hermanos McDonald’s puso un tope a su capacidad de triunfar.

Los hermanos dieron con un hombre llamado Ray Kroc, que si era un líder, él tuvo una visión con respecto a proyectar el restaurante nacionalmente en cientos de lugares. Krock inmediatamente compro los derechos de una franquicia para poder utilizarla como modelo y prototipo para vender otras.

Al inicio Kroc tuvo que hacer varios sacrificios, no cobraba sueldo por cerca de 8 años, además pedía préstamos personales al banco y utilizaba su seguro de vida para ayudar a cubrir los sueldos que tenía que pagar a sus trabajadores. Sus sacrificios dieron resultado, compro los derechos exclusivos de McDonald’s y convirtió a la empresa en una institución norteamericana y una entidad global. El “tope” de la vida y del liderazgo de Ray Kroc se hallaba, obviamente, mucho más arriba que el de los hermanos McDonald’s; ahora McDonald’s tiene más de veintiún mil restaurantes en no menos de cien países.

El éxito está al alcance de todos, pero el éxito personal sin liderazgo esta limitada, cuanto más alto queramos llegar más necesitaremos de la capacidad de dirigir a los demás es decir del liderazgo. Una forma en que el autor grafica la importancia del liderazgo es la siguiente:

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Para aumentar tu nivel de efectividad, existe dos opciones, aumentar la dedicación al éxito, que aun si se llegara a 10 ,la efectividad no es tan grande si se aumentara la capacidad de liderazgo , si se llegara a 8 , la efectividad aumentaría en un 700%

Llegar a ser un buen líder se halla planificando día a día, ya sea que se tenga una habilidad natural para el liderazgo, este se desarrollara y progresara no de un día para el otro si no atreves de mucho esfuerzo. Llegar a ser un buen líder se dará después de pasar cuatro fases, la primera:

FASE 1.-”NO SE LO QUE NO SE” una persona no crece mientras no sepa lo que no se sabe

FASE 2.-“SE QUE NO SE” ser consciente de que se ignoran ciertos datos es una gran paso hacia el conocimiento

FASE 3.-“CREZCO Y SE, Y SABE QUE ES” Al reconocer la falta de capacidad se necesita practicar, el autor asegura que podemos ser un gran líder, pero no ocurrirá en un día. Comencemos a pagar el precio ahora.

FASE 4: “SIGO ADELANTE SENCILLAMENTE POR LO QUE SE”: la capacidad de ser líder se vuelve casi automática.

Si se quiere ver donde se desarrolla alguien como campeón, debemos fijarnos es su rutina diaria. Aun cuando una persona posea talento natural, debe entrenarse para llegar a tener éxito.

PARTE II: LAS CARACTERISTICAS DE UN LIDER

¿CÓMO PUEDO AUTO DISCIPLINARME?,

No importa cuán dotado sea un líder, sus dotes nunca alcanzaran su máximo potencial sin autodisciplina. Para llegar a ser un gran líder se tiene que seguir los siguientes puntos de acción:

1-. Desafía tus excusas: eliminar toda tendencia a ponerte excusas.

2-. Suprime las recompensas hasta terminar la tarea: no debemos comer el postre antes que los vegetales (autodisciplina).

3-. Concéntrate en los resultados: mira los resultados que trae el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com