ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUDES


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

ACTITUDES

EL PODER DE LAS ACTITUDES

Una actitud es una evaluación general y duradera de personas (incluido uno mismo), objetos o situaciones. Cualquier cosa frente a la cual alguien tenga una actitud, ya sea tangible, como una marca de vodka, o intangible, como manejar en estado de ebriedad, se conoce como objeto de actitud.

La mercadotecnia social abarca la promoción de causas e ideas, como beber en forma responsable, la conservación de la energía y el control de la población.

Las actitudes hacia los productos se estructuran y perpetúan de diversas maneras, que van desde los mensajes persuasivos que emiten celebridades para apoyar bienes y servicios en la televisión y revistas, hasta la observación que hace el consumidor de marcas que adquieren y utilizan sus amigos y sus padres.

EL CONTENIDO DE LAS ACTITUDES

Una actitud es duradera porque tiende a permanecer con el paso del tiempo. Los consumidores desarrollan actitudes y conductas muy específicas hacia el producto, así como actitudes y conductas más generales relacionadas con el consumo. Las actitudes ayudan a determinar con quiénes salimos, qué tipo de música escuchamos, si reciclamos la basura o desechamos las latas de aluminio, o si elegimos la investigación de los consumidores para ganarnos la vida.

La función de las actitudes

La teoría funcional de las actitudes explican la forma en que las actitudes facilitan la conducta social. Entre las funciones de las actitudes se encuentran las siguientes.

• Función utilitaria. Esta función se relaciona con los principios básicos de recompensa y castigo. Desarrollamos algunas actitudes hacia los productos fundamentándonos simplemente en que nos proporcionan placer o dolor.

• Función expresiva de valor. Las actitudes que realizan una función que expresa valor, ilustran los valores centrales o el concepto del consumidor.

• Función defensora del ego. Las actitudes que se forman para proteger a la persona, ya sea de amenazas externas o de sensaciones internas, realizan una función defensora del ego.

• Función de conocimiento. Algunas actitudes se forman como resultado de la necesidad de orden, estructura o significado. Esta necesidad se manifiesta cuando una persona está en una situación ambigua o es confrontada con un nuevo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com